Después de mucho buscar, el Xeneize parece haber encontrado a su delantero central en el joven atacante, que prácticamente no se movió de adentro del área en el duelo ante Central.
Lo buscó y buscó hasta que parece haberlo encontrado. El partido de Luis Vázquez en Boca ante Rosario Central volvió a demostrar que el joven atacante pide pista y no quiere salir del equipo. Es que el delantero no solo volvió a convertir y a participar de varias jugadas de riesgo, sino que además presentó un mapa de calor extraído de los manuales de los centrodelanteros.
Vázquez completó 85 minutos y marcó un gol en lo que fue la remontada del Xeneize ante Central, para ganar 2-1. Sin embargo, lo más interesante del partido del delantero fue el posicionamiento que tuvo en el campo de juego: siempre dentro del área y pegadito al punto de penal.
En el mapa de calor presentado por el sitio Sofascore se observa como Vázquez cumplió con la función que Boca, hasta ahora, no tenía. La del delantero central, de referencia, que baja pelotas y define de ser necesario. Ya lo había demostrado ante Racing y lo terminó de confirmar ante Central.
Esa referencia no sólo se hizo evidente con un gol en tres ocasiones de gol -una de ella, muy clara y contenida por el arquero Jorge Broun-, sino también en la estadística que refleja cinco duelos aéreos ganados sobre seis disputados. Además, a las estadísticas ofensivas les añadió un 73% de pases correctos.
El tiempo dirá si Vázquez es el futuro 9 de Boca. Pero, por ahora, lo cierto es que el equipo de Sebastián Battaglia parece haber encontrado a esa referencia en ataque que tanto buscó en el mercado de pases y que, parece, tenía en las divisiones Inferiores.