El lateral derecho sintió un dolor muscular e inmediatamente pidió el cambio. Tiene que integrarse a la convocatoria de su país por las Eliminatorias Sudamericanas.
Se encendieron las alarmas en Boca. Corría apenas el segundo minuto del complemento en el partido ante Racing, por la novena fecha de la Liga Profesional, y Luis Advíncula preocupó a varios. Es que sintió una molestia muscular en la pierna derecha y automáticamente levantó sus brazos para pedirle el cambio a Sebastián Battaglia.
Retrocedía para recibir un pase sobre el lateral derecho cuando se desentendió de la jugada por el dolor sufrido. Insulto al aire y hombre al piso. La molestia fue producida un rato antes, en una disputa con Eugenio Mena. Enseguida, Marcelo Weigandt ingresó en su lugar.
Además de Battaglia, Ricardo Gareca también se tomó la cabeza y comenzó a lamentarse: está dentro de los convocados en Perú para la triple fecha de las Eliminatorias Conmebol de septiembre ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Ya se perdió la Copa América por jugarse el ascenso en Rayo Vallecano.
Según informaron en la transmisión oficial del partido, el sector en el que Advíncula padece el dolor es en la inserción del cuádriceps de la pierna derecha. No sería algo preocupante, sino que salió por precaución. No obstante, las próximas horas serán clave para determinar el grado de la molestia.