Los hermanos paraguayos redoblaron la apuesta y realizaron el pedido formal ante el club para que regularicen su situación contractual. ¿Se van?
No fue un día tranquilo para San Lorenzo. Es que, después del comunicado que emitieron los hermanos Ángel y Oscar Romero explicando su situación económica y las deudas que el club tiene con ellos, los paraguayos redoblaron la apuesta e intimaron legalmente al Ciclón para que regularice sus situaciones en el corto plazo.
El ida y vuelta de comunicados entre los hermanos y Mauro Cetto, manager de San Lorenzo, derivó en la decisión de los paraguayos de intimar legalmente al club para que abonen la deuda que tienen con ellos dentro de las 48 horas. Así, si bien la misiva no fue enviada por intermedio de Futbolistas Agremiados, lo cierto es que, si el Ciclón no cumple con la intimación, los jugadores podrán considerarse libres e irse del club.
La decisión de los futbolistas llegó, además, después de una reunión que mantuvieron con los referentes del conjunto de Boedo. Allí, liderados por Néstor Ortigoza, éstos les dijeron a los paraguayos que notaban que no tenían la misma actitud que el resto de los jugadores y que, de no cambiar esa postura, no los dejarían entrar más al vestuario. Incluso, Ortigoza señaló que no son los únicos a los que el club les debe plata, pero sí son los únicos que tomaron esta actitud en los entrenamientos y demás.
Ahora, resta saber qué decisión tomará San Lorenzo ante una deuda que asciende a casi un millón de dólares. Todo, en medio de presiones económicas que afectan al club y lo tienen envuelto en una crisis interna que ha tenido coletazos en el pasado, con los casos de Ignacio Piatti y Fabricio Coloccini, entre otros.
Por lo pronto, la idea del club es intentar negociarlos. El problema es que no existen ofertas actualmente por ellos. Más allá de algún interés desde Brasil, Estados Unidos o hasta el rumor que los vincula con Boca, lo cierto es que no existe ofertas formales y, en casos como el del Xeneize, no están interesados en sumar a los dos. De esta manera, la novela parece que tendrá más capítulos en los próximos días.
Arreceygor, presidente de San Lorenzo, les respondió a los hermanos Romero
En medio de la polémica, quien también habló fue Horacio Arreceygor, actual presidente de San Lorenzo. El mismo se refirió a la reunión en la que les ofreció renovar y en la que los hermanos Romero manifestaron su deseo de irse.
"Desde el primer día nuestra intención fue que los Romero sigan en el club. Tuvimos esa reunión en Córdoba, donde planteamos renovación de contratos, la problemática actual del club y ellos plantearon si San Lorenzo estaba dispuesto a escuchar ofertas y analizarlas con ellos", comenzó explicando en diálogo con ESPN
Al mismo tiempo, al referirse a los dichos de Mauro Cetto, manager del Ciclón, y el comunicado que emitieron los hermanos, Arreceygor aseguró que malinterpretaron las palabras del manager. "Creo que hubo una mala interpretación de lo que dijo Mauro e hicieron un comunicado excesivo y doloroso, porque la relación que mantenemos con ellos no es la que dice el comunicado. Estoy dolido, porque yo nunca dije que ellos querían irse del club. Por eso digo que creo que hubo mala interpretación de lo que dijo Cetto ayer, pero yo no soy mentiroso", cerró.
El fuerte comunicado de los hermanos Romero contra San Lorenzo
A los socios, simpatizantes e hinchas del club San Lorenzo de Almagro y al público en general:
En honor a la verdad y con la única intención de aclarar suficientemente versiones malintencionadas y carentes de veracidad hechas públicas en las últimas horas, decimos:
Que quien declaró públicamente haber sido nosotros los que solicitamos dejar la institución, falta a la verdad, miente alevosamente, no sabemos con qué oscuras intenciones.
Muy por el contrario a esa falsa aseveración, lo ocurrido en realidad fue que el presidente del club en ejercicio y el Manager, nos convocaron a una reunión y nos explicaron que la institución está muy mal económicamente, se halla atravesando un momento complicado en lo financiero al punto de verse en la imposibilidad de cumplir lo pactado en el contrato de trabajo deportivo vigente entre las partes, con relación al pago de nuestros salarios en el futuro.
De hecho, a fines del corriente mes de agosto los actuales dirigentes completarán 5 meses de salarios adeudados a cada uno de nosotros, lo que demuestra a las claras que el momento financiero de la institución es calamitoso y que nuestra situación amerita una mirada especial, requiere una solución urgente.
Es importante dejar en claro que al cabo de estos dos años de relacionamiento con la institución, sólo tenemos palabras y sentimientos de agradecimiento para con el club San Lorenzo de Almagro. Valoramos mucho el habernos permitido cumplir nuestro sueño de jugar juntos nuevamente, esta vez en un club ajeno al de nuestro país de nacimiento.
Desde nuestra llegada hemos honrado el privilegio de vestir esta gloriosa camiseta brindando nuestros mejores esfuerzos manteniendo el máximo rigor en nuestro compromiso profesional.
Es por eso que, cuando el señor presidente y el manager nos pidieron que aceptemos buscar ambas partes la posibilidad que nosotros sigamos nuestras carreras en otra institución, muy a pesar de nuestra voluntad de seguir sirviendo a San Lorenzo, no tuvimos más opción que considerar empáticamente como válida la explicación de la imposibilidad financiera de seguir adelante, sin perjuicio del derecho que nos asiste para solicitar percibir efectivamente los últimos 5 meses laborados y no cobrados.
Comprendimos y aceptamos que si nuestra salida de la institución le dará oxigeno financiero al club en el futuro, no podríamos oponernos, aunque poner fin a nuestros contratos nos cause un perjuicio económico importante, aún así accederemos a esa petición porque entendemos que el club San Lorenzo está por encima de cualquier interés personal de dirigentes, técnicos, jugadores, hinchas o socios.
Nunca fue nuestra costumbre salir a desmentir cuantas falsas acusaciones en nuestra contra se realizaban, sin embargo ahora creemos que es hora que se sepa la verdad. Dejamos en claro una vez más: nosotros no pedimos salir del club, por el contrario, fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato.
Que el hincha de San Lorenzo tenga la plena seguridad que hasta que las circunstancias así lo determinen, seguiremos brindando nuestro mayor esfuerzo y profesionalismo en honor a los altos intereses de esta querida institución.
Mauro Cetto y las versiones de salida de los Romero en San Lorenzo
Previo al comunicado de los hermanos Ángel y Oscar Romero, el manager de San Lorenzo, Mauro Cetto, se refirió a la polémica y aseguró que fueron los hermanos quienes pidieron irse del club, si llegaba una buena oferta.
"Depende de si llegan ofertas y qué ofertas llegan. Nosotros dijimos que no había jugadores intransferibles pero tenían que llegar ofertas que les sirvan a todo el mundo. En el caso de los Romero, por trayectoria y jerarquía, sabemos que son jugadores importantes y que para que se vayan tiene que llegar una oferta acorde a la jerarquía que ellos tienen. En el contexto actual nuestro, venderlos sería una opción", comenzó.
Luego, aclaró: "Formalmente no hay nada, no hubo ninguna propuesta. Ellos pidieron que se escuche si llegaba algo, nosotros les dimos el OK, pero por ahora no llegó nada. Con respecto a la renovación, que fue lo que fuimos a charlar, no hubo una respuesta de parte de ellos, pero si plantearon esto de escuchar opciones. Ellos lo que plantearon es que quieren salir juntos de acá, después ir al mismo club no es necesario".