El delantero se recupera de una sinovitis postraumática y esta mañana comenzó con una nueva etapa de su recuperación. Si no presenta inconvenientes, el lunes se sumaría a los trabajos con el grupo.
Nicolás Orsini realizó esta mañana trabajos en el campo de juego durante el entrenamiento del plantel de Boca en el predio que el club tiene en Ezeiza. En caso de que no presente inconvenientes, la idea del cuerpo médico es que el lunes se sume a los trabajos con el grupo.
El delantero padece una sinovitis postraumática con lenta evolución, según había indicado el club en un comunicado publicado el 10 de agosto en las redes sociales. Ese día le hizo un tratamiento biológico que le demandaría dos semanas de tratamiento a la espera de su evolución.
La ausencia de Orsini complicó los planes de Miguel Ángel Russo antes de su salida del club, ya que se quedó sin uno de los pocos delanteros de área con los que cuenta en el plantel. De hecho, ese lugar lo ocupó Norberto Briasco (su puesto natural es extremo) y la alternativa fue el juvenil Luis Vázquez.
LOS NÚMEROS DE ORSINI EN BOCA
El atacante participó de tres partidos y en total jugó 91 minutos sin haber podido convertir. Contra Atlético Mineiro ingresó para los últimos 19 minutos del encuentro de ida, fue titular frente a Unión (salió a los 17 del segundo tiempo) y entró en los 10 finales de la revancha en el Mineirao.
CUÁNTO LE COSTÓ ORSINI A BOCA
El futbolista de 26 años llegó de Lanús a cambio de 1.750.000 dólares y firmó un contrato hasta diciembre de 2024. El cordobés vistió las camisetas de Atlético de Rafaela, Tokushima Vortis (Japón), Anyang (Corea del Sur), Horn (Austria), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Sarmiento.