El presidente del club le reforzó su confianza al entrenador, pero los encargados de definir el futuro del fútbol del club decidieron finalizar el vínculo con el entrenador.
Jorge Ameal se comunicó esta tarde con Miguel Ángel Russo para brindarle todo su apoyo y el de la comisión directiva de Boca, en medio del complicado momento del equipo y los rumores sobre su continuidad. Aunque horas después, el Consejo de Fútbol del Xeneize decidió que el cicló del entrenador estaba terminado.
Si bien el entrenador se reunirá este martes con Juan Román Riquelme, el futuro del DT ya está definido. El Consejo de Fútbol decidió esta noche que el ciclo del Russo al frente del equipo estaba terminado y finalmente interrumpirán el contrato que finalizaba en diciembre.
Más allá de que muchos creían que el ciclo estaba cumplido, Russo no iba a dar un paso al costado. El director técnico tenía fuerzas para continuar a pesar de los cuestionamientos y su intención era sentarse en el banco de suplentes en el partido frente a Patronato, el sábado a las 20.15 en la Bombonera, por la séptima fecha de la Liga Profesional.
La derrota del domingo frente a Estudiantes en La Plata acrecentó la crisis futbolística del equipo. Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego son los puntos más importantes -más allá de los resultados- era lo que más le achacaban y que llevaron a los integrantes del Consejo a tomar la decisión.
La preocupación por el funcionamiento no es algo nuevo en Boca, pero las dos eliminaciones a River (ambas por penales) le dieron un poco de aire para pasar la turbulencia. Además, la escandalosa salida de la Copa Libertadores y la polémica por el aislamiento corrieron el foco por un rato.