El piloto de Rosario de la Frontera ganó la etapa regular del TC Mouras en La Plata. En tanto, el metanense logró su mejor resultado en 17 carreras en la divisional.
La primera etapa del TC Mouras llegó ayer a su fin en el autódromo de La Plata con un par de salteños en el podio. Jeremías Olmedo (Ford) obtuvo su segundo triunfo de la temporada y ganó la etapa regular, mientras que Gregorio Conta (Torino) ocupó el tercer lugar y por primera vez se subió al podio en 17 presentaciones en la categoría. Diego Azar (Chevrolet) completó el podio de las 11ª fecha en el segundo lugar.
Olmedo (Rosario de la Frontera) ganó la primera fecha, en enero y en el mismo escenario donde ayer volvió a quedarse con el “uno” de la final que no solo le permitió ganar la etapa regular (primeras once fechas), sino también arrancar la Copa Coronación con 31 puntos de ventaja sobre los otros once pilotos que pelearán en la próximas cinco fechas por el título de la temporada.
El reglamento deportivo le otorga al ganador de la etapa regular 15 puntos y ocho adicionales por cada triunfo conseguido en ese lapso; como fueron dos los triunfos de Olmedo, suma otros 16 para un total de 31. El resto de los pilotos iniciarán la Copa Coronación sin unidades.
Ayer Olmedo se vio beneficiados por el roce que hubo en la novena vuelta entre Lucas Vicino (Dodge) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet), ambos quedaron relegados y el salteño heredó el primer puesto, al que se aferró hasta cruzar la bandera a cuadros. El representante del Moriatis Competición brindó su máximo potencial y se adjudicó un triunfo perfecto: segunda victoria en el año y ganador de la etapa regular.
Gregorio Conta (Metán) también tuvo motivos para celebrar en el Mouras de La Plata. Ya venía de buenas actuaciones, a las que solo le hacía falta un lugar en el podio. Ayer finalmente pudo lograr ese objetivo en su carrera número 17 en la divisional de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Tenía chances de clasificar directamente a la Copa Coronación, pero quedó muy cerca de llegar a ese objetivo. Aún así no pierde las chances de sumarse a la lucha por el campeonato, ya que podría sumarse utilizando el recurso del “último minuto”. Esta variante del reglamento le da la posibilidad a los tres mejores pilotos de la clasificación general hasta la fecha 15 (sin tener en cuenta a los 12 clasificados para la Copa Coronación) de incorporarse a la pelea por el título en la última jornada de la temporada.
El TC Mouras cerró una etapa y abre el emocionante capítulo que definirá al campeón, donde Olmedo parte como máximo candidato.