River superó por 2-0 a Vélez en el Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.
Con titulares recuperó la sonrisa tras cuatro encuentros sin éxitos y se entonó antes de la revancha con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2021, aunque ganó preocupación por la lesión de Fabrizio Angileri.
Pasada la media hora, Juan Lucero tiró un centro desde la izquierda que desvió con la mano Paulo Díaz. El árbitro Pablo Echavarría no llegó a advertir si fue penal.
El complemento se inició muy favorable al “Millonario”: Enzo Fernández puso en ventaja de penal a los 4’. Romero pudo aumentar y su tiro se fue cerca, y luego llegó la salida obligada de Angileri con muestras de dolor en el isquiotibial.
Federico Mancuello ejecutó un tiro libre muy cerca y Romero aumentó a los 45 definiendo ante Hoyos tras ganar en una serie de rechazos. Ni la del final le salió al conjunto de Mauricio Pellegrino: lo intentó Luca Orellano y lo frustró Franco Armani.
Así, el Millo recobró confianza pensando en lo que viene y el “Fortín” profundiza un inicio paupérrimo en el certamen, en el que aún no ganó y ni siquiera pudo convertir.