El cordobés volvió ante Atlético Mineiro y se esperaba que sumara minutos ante Vélez, pero podría quedarse al margen debido a que consideran que necesita unos días más para llegar a punto a la revancha de los cuartos de final.
River enfrentará a Vélez este sábado por la sexta fecha del campeonato de la Liga Profesional 2021 y se especulaba con la posibilidad de que Matías Suárez fuera uno de los pocos habituales titulares presentes en Liniers.
Suárez sufrió una distensión en el aductor derecho en el triunfo ante Lanús, volvió en la derrota de River frente a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y se creía que podía sumar minutos desde el arranque ante Vélez para seguir su puesta a punto.
Sin embargo, desde el cuerpo técnico y el médico consideran que el delantero necesita tres o cuatro días más para llegar de la mejor manera a la revancha del miércoles que viene, por lo que no tendría lugar en el equipo que jugará con Vélez.
Gallardo reservaría a los titulares de River para jugar ante Atlético Mineiro
Todo hace indicar que Marcelo Gallardo, entrenador de River, pondrá mayoría de suplentes frente a Vélez pensando en la revancha ante Atlético Mineiro del miércoles que viene, en la que el Millonario deberá dar vuelta el 0-1 en el Monumental.
Uno de los habituales que sí estará es Enzo Pérez, quien no podrá estar ante Mineiro por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, mientras que Franco Armani podría atajar y la duda está en el lateral izquierdo, debido a que si no juega Milton Casco tendrá que debutar algún chico.
De esa manera, el posible once de Gallardo tendrá a Franco Armani o Enrique Bologna; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco (Santiago Montiel o Felipe Salomoni); Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela; Matías Suárez y Federico Girotti.
Nicolás de la Cruz, sin problemas para la revancha entre River y Atlético Mineiro
Nicolás De La Cruz salió promediando el segundo tiempo en la derrota de River ante Atlético Mineiro por 1-0 y, tras el final del encuentro, se confirmó que padecía una fatiga muscular que sembró la duda de cara a la revancha.
Sin embargo, la evaluación que hizo el cuerpo médico de River esta tarde en el regreso a los entrenamientos fue positiva: De La Cruz no sufrió ningún tipo de lesión muscular en su gemelo izquierdo y podrá llegar en condiciones para el encuentro del próximo miércoles, cuando se dispute la revancha en Belo Horizonte. Tampoco la pequeña inflamación que tiene en el tendón significará un problema.