Luego de someterse a estudios en la rodilla, identificaron un coágulo que podría terminar en una mínima operación. Russo espera que esta semana haga efecto el tratamiento y ya esté en óptimas condiciones para volver a entrenar.
Hace casi tres semanas que Nicolás Orsini no juega en Boca. Disputó los últimos diez minutos de la vuelta ante Atlético Mineiro en Brasil, en la que el Xeneize quedó eliminado de los octavos de la Libertadores por penales, y luego no volvió a saltar a la cancha producto de una lesión. Ya se tienen las certezas de lo que padece y cuándo esperan tenerlo de regreso.
El delantero se sometió a estudios en la rodilla, y arrojaron que tanto ligamentos como meniscos se encuentran en perfectas condiciones. Lo que sí detectaron es un coágulo debajo de la rodilla, por el que se está realizando un tratamiento especial que consiste en un líquido para intentar disolverlo. Si no hace efecto, el cuerpo médico optará por realizarle una operación mínima, de la que los especialistas aseguran que se retirará caminando de la clínica el mismo día de la intervención.
Desde el cuerpo técnico dirigido por Miguel Ángel Russo esperan que esta semana ya esté en óptimas condiciones para volver a entrenar al 100%, ponerse bien y volver a ser parte de los concentrados ni bien esté disponible para jugar. El último encuentro, Boca lo jugó con Luis Vázquez como nueve, un puesto que podría haber sido ocupado por Nicolás si no padeciera lo anteriormente mencionado.
Boca, con día libre tras el empate ante Argentinos Juniors
Miguel Ángel Russo decidió darle descanso al plantel el lunes y volver a las prácticas el martes, ya con la cabeza puesta en el duelo del próximo domingo ante Estudiantes a las 18 en La Plata.