El técnico probó mucho en la práctica matutina, pero en las últimas horas se habría definido y cambiaría el esquema. Serían cuatro los cambios en relación a Talleres.
El equipo de Boca que Miguel Ángel Russo pondrá ante River, mañana desde las 19 en el estadio Ciudad de La Plata, es un gran interrogante. Sin embargo, hay versiones que podrían empezar a develar el misterio de cara al choque por los octavos de final de la Copa Argentina.
Cada vez toma más fuera la posibilidad de que el Xeneize utilice una línea de cinco (o tres) defensores en el Superclásico. El entrenador deberá decidir si dejará de lado el tradicional esquema con cuatro en el fondo y pasa a un dibujo táctico que justamente estrenó frente al Millonario.
La dirigencia espera que Rayo Vallecano envíe el transfer de Luis Advíncula, quien sería titular en el lateral derecho por Marcelo Weigandt. En el otro costado jugaría Marcos Rojo y saldría Agustín Sández, por lo que además de Carlos Zambrano también ingresaría Lisandro López en la zaga central.
En la mitad de la cancha, Diego González le ganaría la posición a Cristian Medina a raíz de su experiencia. Los otros dos integrantes del mediocampo serían Esteban Rolón y Juan Ramírez, quienes ya habían sido titulares en el empate sin goles del domingo frente a Talleres en Córdoba.
El ataque del equipo no se vería afectado en relación al último encuentro, aunque por el cambio de esquema saldría Aaron Molinas. Es decir que los dos encargados de generar peligro sobre el arco que estará defendido por Franco Armani serán otra vez Cristian Pavón y Norberto Briasco.
LA LISTA DE CONCENTRADOS DE BOCA
Con Edwin Cardona y sin Frank Fabra, el Xeneize dio a conocer la nómina de jugadores para el Superclásico frente a River. Los futbolistas almorzaron en el predio de Ezeiza, luego de la práctica matutina, y luego se fueron al hotel para quedar a la espera del trascendental duelo de mañana en La Plata.
LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA VS. RIVER EN EL SUPERCLÁSICO DE COPA ARGENTINA
Si Russo decide jugar con cuatro atrás, los nombres serían Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González o Jorman Campuzano, Esteban Rolón o Alan Varela, Cristian Medina, Juan Ramírez o Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco.
En tanto, si va con tres centrales, jugarían: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Lisandro López, Marcos Rojo o Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.