El club emitió una solicitud formal para tener 48 horas más del plazo que finaliza esta noche. Hasta el momento no trascendieron negociaciones. El Xeneize incorporó cinco futbolistas durante el receso.
Boca le pidió a la AFA una prórroga de 48 horas para poder sumar algún refuerzo más en el mercado de pases que finaliza esta noche. La autorización que solicitó la dirigencia xeneize para los dos próximos días es para incorporar jugadores del medio local.
El reglamento sufrió dos modificaciones a partir de este año y permite que aquellos clubes que vendan futbolistas al exterior luego del plazo que vence hoy puedan reemplazarlos hasta el 1º de septiembre. Además, si firman planilla o juegan para un club podrán hacerlo para otro en el mismo campeonato.
El pedido de Boca generó algo de sorpresa, ya que hasta el momento no trascendieron negociaciones abiertas en el país. Solo se conocía el interés desde hace tiempo por Elías Gómez, pero las diferencias económicas con Argentinos nunca permitieron que se avanzara demasiado.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARON A BOCA
En lo que va del mercado de pases se incorporó a Nicolás Orsini (Lanús), Esteban Rolón y Norberto Briasco (Huracán), Luis Advٕíncula (Rayo Vallecano) y Juan Ramírez (San Lorenzo). Además, Marcelo Weigandt regresó de manera anticipada de su préstamo en Gimnasia (le quedaban seis meses).
BOCA Y EL FAMOSO DESEO DE SUMAR UN NÚMERO NUEVE
Con la negativa de Edinson Cavani y su renovación en Manchester United, el Consejo de Fútbol debió poner la lupa en alternativas más terrenales. Los principales apuntados fueron los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja, pero hasta el momento las diferencias son importantes.
LOS JUGADORES QUE BOCA PODRÍA VENDER
El interés de Olympique de Marsella por Cristian Pavón y de Brujas por Sebastián Villa podrían permitirle al Xeneize salir a buscar jugadores fuera del plazo del mercado de pases. Para esto deberían llegar a buen puerto las negociaciones que siguen en pie, pero todavía sin una resolución.