Con gol de Juan Cruz, el Taladro venció 1-0 al Tatengue, que sufrió la expulsión de Emanuel Brítez en el arranque del partido. Los de Sanguinetti venían de dos empates consecutivos y el Tate sigue sin ganar.
Con gol de Juan Cruz, el hijo del Jardinero, Banfield le ganó 1-0 a Unión en el Estadio 15 de Abril por la tercera fecha de la Liga Profesional. Emanuel Brítez se fue expulsado a los 25 minutos del primer tiempo en lo que significó la decimocuarta tarjeta roja en su carrera profesional.
Los dos llegaban necesitados de un triunfo después de haber arrancado el campeonato sin haber podido sumar de a tres. Unión, que empezó el certamen enfrentando ni más ni menos que a Boca y a River de manera consecutiva, no arrancó bien la tarde: Brítez se fue expulsado a los 25 minutos de juego tras un fuertísimo planchazo sobre Emanuel Coronel.
Así y todo, hizo fuerza el Tatengue con uno menos durante casi todo el partido y el resultado parecía encaminarse al 0-0. Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final, el ingresado Juan Cruz aprovechó el rebote de una gran atajada de Sebastián Moyano para empujar la pelota al gol del 1-0 definitivo a favor del Taladro.
Con este resultado, el Banfield llegó a los cinco puntos -había empatado sus dos primeras presentaciones- y el domingo visitará a San Lorenzo desde las 20.15. Unión, en tanto, tiene solo una unidad y buscará su primera alegría el sábado, cuando visite a Lanús desde las 15.45.