El entrenador de la Reserva, que tuvo que dirigir dos partidos de la Liga Profesional con su plantel juvenil, aseguró que más allá de los resultados, "las sensaciones son muy buenas".
Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva de Boca que dirigió los últimos dos partidos en el campeonato de la Primera por la inédita situación que vivió el Xeneize tras el regreso de Brasil con aislamiento incluido, realizó un balance de lo que fueron los encuentros ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2) con los juveniles que compiten en el certamen de Reserva.
"La verdad es que fue una situación extraordinaria para nosotros. Nos tocó afrontar estos dos partidos de una manera que no esperaba nadie. Se dio que los chicos tuvieron que salir a afrontar estos dos partidos y las sensaciones creo que son muy buenas. Tuvieron la chance de mostrarse. En la cancha de Banfield hicieron muy bien las cosas y hoy el cansancio jugaba, ante un equipo que tiene muy buenos jugadores y más allá de la derrota, creo que el balance es positivo", afirmó Battaglia en diálogo con ESPN después del duelo ante el Ciclón.
Y agregó: "Tienen que tener su crecimiento y hoy se encontraron con esta situación, que no es fácil por más de que se conozcan y jueguen todos juntos. Hoy tuvimos dos de Primera División que vinieron a aportar sus cosas y estar adentro de la cancha, pero el balance es positivo para los chicos".
Por otro lado, explicó las salidas de Fabra y Cardona, que arrancaron como titulares después de mucho tiempo y fueron reemplazados en el segundo tiempo: "Creo que ellos tuvieron un tiempo donde no tuvieron actividad, donde la tiene que agarrar. Son dos jugadores de mucha experiencia y podían aportar hoy adentro de la cancha algo con los chicos", indicó sobre los colombianos.
Y para cerrar, habló de la gran promesa de las inferiores de Boca: Valentín Barco. "Tiene un futuro enorme, tiene que seguir creciendo, es chico. Era el tercer partido que tenía que jugar en muy poco tiempo y tenemos que cuidar a los chicos".