El delantero del Millonario llegó a un gol cada 94 minutos y batió el promedio de gol del Maquina en su arranque. Sin embargo, Scocco continúa como el mejor inicio en el ciclo Gallardo.
La llegada de Braian Romero a River por tres millones de dólares asombró a propios y extraños tras el vacío que ocupaba la salida de Rafael Santos Borré al fútbol alemán, pero la presentación del delantero fue a puro gol con un promedio por tanto que supera al Maquina, Lucas Alario, máximos goleadores en el ciclo Gallardo, y Lucas Pratto.
En su primer encuentro con la Banda, el delantero con pasado en Defensa y Justicia había asistido a Matías Suárez en el 1 - 1 contra Argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero en la revancha volvió a ser clave en la clasificación del Millonario a la siguiente instancia con un doblete y anotó su tercer gol bajo las órdenes de Marcelo Gallardo a los 12 minutos de la etapa inicial contra Unión por la segunda jornada de la Liga Profesional.
En los 283 minutos que lleva disputados, el promedio de gol lo sitúa en un tanto cada 94 minutos mientras que el Pipa tardó siete encuentros en llegar a esa cifra, Borré demoró una docena de partidos y el Oso necesitó de solo cuatro para convertir su primer gol con esta camiseta.
Ignacio Scocco, el único que supera a Braian Romero en River
El inicio de Braian Romero en River con tres goles en 283 minutos en el Millonario superó a los principales goleadores del ciclo comandado por Marcelo Gallardo, pero la marca de Ignacio Scocco continúa en vigencia para los próximos refuerzos de la institución.
Nacho también necesito de cuatro partidos, al igual que Romero, para llegar a sus tres goles, pero lo hizo en 234 minutos con tantos en el cruce de ida frente a Guaraní por octavos de final de la Copa Libertadores 2017, se ausentó en el marcador durante la revancha mientras que anotó sendos goles contra Temperley y Banfield con un promedio de gol que elevó a un tanto cada 78 minutos.