El Xeneize solo pudo ganar uno de sus últimos nueve partidos y el martes se juega todo en la Libertadores.
Boca viene atravesando un muy mal momento desde antes del parate de mitad de año y que amenaza con prolongarse, tras los dos primeros empates luego de la pretemporada.
El equipo de Miguel Ángel Russo ganó solamente uno de sus últimos nueve partidos, un número bajísimo para cualquier equipo y más para uno de la talla de Boca. El Xeneize en ese interín apenas venció a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Luego sumó tres derrotas y cinco pardas, las últimas dos ante Unión en Santa Fe por el debut en la Liga Profesional y contra Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa, en la Bombonera.
Además, hay otro número que preocupa y es que en esos nueve partidos solo marcó en tres: en el mencionado juego con los bolivianos, el viernes con el Tatengue y en el duelo contra River por los cuartos de la Copa Liga Profesional, la tarde del gol de Carlos Tevez y la definición por penales.
Los últimos nueve partidos de Boca
Barcelona (V) 0 - 1 - Copa Libertadores
Patronato (V) 0 - 1 - Copa Liga Profesional
Santos (V) 0 - 1 - Copa Libertadores
River (L) 1 (4) - 1 (2) - Copa Liga Profesional
Barcelona (L) 0 - 0 - Copa Libertadores
The Strongest (L) 3 - 0 - Copa Libertadores
Racing (N) 0 (2) - 0 (4) - Copa Liga Profesional
Atlético Mineiro (L) 0 - 0 - Copa Libertadores
Unión (V) 1 - 1 - Liga Profesional
Russo evalúa un cambio de esquema para jugar en Brasil
De cara a la revancha del martes con Atlético Mineiro, el DT del Xeneize duda entre poner cuatro o cinco defensores. En el primer caso el once sería con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.
En tanto, si definen que sean cinco, iría con: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Lisandro López, Sandez u Obando; Diego González, Rolón o Varela; Pavón o Varela, Briasco o Varela y Villa