Julio César Falcioni dio a conocer a los convocados para visitar mañana a Santos y no está el defensor ya que la inhibición económica no pudo ser levantada.
Julio César Falcioni confirmó la lista de convocados con la mala noticia de que Independiente no pudo habilitar a Joaquín Laso y el defensor no será utilizado en el partido de mañana ante Santos, en Brasil, por la ida de uno de los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pese a los esfuerzos de la dirigencia, la inhibición económica no pudo ser levantada y el club de Avellaneda no podrá disponer –en esta fase- del futbolista que arribó libre desde Rosario Central y se convirtió en el primer y único refuerzo, hasta el momento, en este mercado de pases.
LAS DEUDAS DE INDEPENDIENTE QUE IMPOSIBILITAN LA HABILITACIÓN DE LASO
El Rojo tenía tiempo hasta el pasado sábado a las 19 para poder cambiar la lista de buena fe que se entrega a la Conmebol. Sin embargo, los problemas económicos que posee la institución dijeron presente y modificaron lo que estaba previsto en la cabeza del entrenador. Y es que, hasta el momento, le pagaron 500.000 dólares al Torino, y todavía le faltan 800.000.
Además, a Francisco Silva, le realizaron una transferencia de medio millón de dólares, más la promesa de enviarle esta semana los 450.000 restantes.
INDEPENDIENTE ARREGLÓ LA DEUDA POR CHÁVEZ CON ALDOSIVI
Independiente llegó a un acuerdo con Aldosivi por el pago del pase de Cristian Chávez. El Rojo debe 1,6 millones de dólares (162 millones de pesos). ¿Cómo lo va a pagar? El Tiburón recibirá los ingresos por derechos de TV que le corresponden al Rojo por los próximos 27 meses. Son cuotas de 6 millones de pesos.
Esto generó mucho revuelo en la política interna de Independiente contra la gestión de Hugo Moyano porque el plazo de pago a Aldosivi supera ampliamente el mandato de actual presidente, que podría terminarse en diciembre si no es reelecto.