El presidente del Xeneize, en Presión Alta, habló sobre la situación que se dio con el VAR en el duelo contra el conjunto brasileño y aseguró: "No va a ser ni la primera ni la última, el hombre comete errores y ayer cometió horrores".
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, aseguró que el club no realizará ningún reclamo formal ante la Conmebol luego de las polémicas por el gol anulado a Diego González en el duelo contra Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la Bombonera.
"No vamos a protestar nada. Hubo un error, compartido. También del equipo visitante, que tiraba la pelota a la tribuna... Nadie habla de ese tema, que existió. Queremos que sea un ejemplo, que cambie, y seguir apostando a nuestro equipo", expresó el mandatario, en diálogo con Presión Alta.
Tanto el árbitro principal, Andrés Rojas, como el encargado del VAR, Derlis López, fueron suspendidos por la Conmebol. En un breve comunicado se detalla que incurrieron en "errores graves en el ejercicio de sus funciones" en el minuto 34 a invalidar el gol de Gónzalez por un empujón imperceptible de Norberto Briasco sobre Nathan.
En ese sentido, el mandatario del Xeneize dejó en claro su postura en contra del uso de la tecnología en el fútbol. "El VAR va a seguir existiendo. Todo el mundo sabe que, a mí, no me convence. Uno tiene que aceptar las reglas del juego. Va a volver a pasar. El hombre comete errores y ayer ha cometido horrores", dijo.
Ameal y la reacción de RIquelme por la polémica contra Atlético Mineiro
Jorge Amor Ameal reveló cómo fue la reacción de Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de la institución, en medio de la polémica por el fallo arbitral en el choque contra Atlético Mineiro.
"Todos estamos mal. Román siente el fútbol de la misma manera que todos. Primero es hincha y después dirigente. Se sentía muy preocupado. Vimos todos lo que vimos nosotros", expresó el mandatario de Boca.
Ameal y la relación con Conmebol tras la polémica frente a Atlético Mineiro
A pesar del episodio ante Atlético Mineiro, Ameal considera que no afectará trato con la Conmebol. "No creo que pueda deteriorar ninguna relación", dijo en una entrevista con Presión Alta. Y añadió: "Estamos convencidos de que la gente que conduce los destinos de la Conmebol tiene buenas intenciones con el fútbol. Es mi pensamiento. No quiere decir que tenga razón. Sé que le puede caer mal a la gente".
Ameal elogió la solidaridad de los jugadores de Boca
Jorge Amor Ameal aseguró que los futbolistas de Boca "estuvieron encima del problema" en el encuentro con Atlético Mineiro. "Siguieron hablando y discutiendo con el árbitro. Por primera vez, veo un equipo solidario. Ante un problema, van todos nuestros jugadores", dijo.
"Yo vi al equipo nuestro involucrado, no lejos del problema. Estoy viendo un equipo consolidado, solidario. Veo un equipo rápido. También están estas cosas. El fútbol es el fútbol. Estamos conformes con nuestro plantel", afirmó.
Ameal, sobre el mercado de pases de Boca
Jorge Amor Ameal prefirió no profundizar sobre las negociaciones por Luis Advíncula y Miguel Borja, futbolistas apuntados para reforzar al equipo. "Tenemos que entender el contexto que está nuestro país. No vamos a hablar de números ni plata. Saben lo que pasa en el exterior. Nosotros, el Consejo y Román estamos trabajando para darle lo mejor a Boca. Estamos cuidando a nuestro club. Le agradecemos a nuestros socios. Gracias a nuestros socios el club está donde está", afirmó.
. Ameal y la salida de Tevez: "Las puertas del club están abiertas"
Jorge Amor Ameal recordó la salida de Carlos Tevez, uno de los grandes ídolos del club de las últimas década. "Le ofrecimos el club para que tenga su despedida. Las puertas del club están abiertas", dijo en diálogo con Presión Alta.
"El partido que Boca juega con Newell's apareció el problema del papá. Dos personas del Consejo, muy criticadas, lo trajeron en su camioneta. Son cosas no menores. Raúl Cascini y el Chelo me quieren matar porque no quería que lo digan. Carlitos estuvo agradecido con nuestra gente", aseguró.
Qué dijo Ameal de un posible cruce con River en la Copa Libertadores
Si Boca supera a Atlético Mineiro y River a Argentinos, habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Nos interesa competir. River es un equipo de prestigio. Me gusta competir y ganar", expresó Ameal sobre esa posibilidad. Y agregó: "Queremos ganar a todo. La intención es ganar".