El Xeneize llegó a un acuerdo con Palmeiras por el delantero colombiano, pero la complicación se encuentra en el contrato del jugador. Por su parte, el arribo del lateral peruano está encaminado.
A 1 día de abrir la llave de octavos de final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, Boca busca concretar la llegada de dos nuevos refuerzos: Luis Advíncula y Miguel Borja. El arribo del primero está encaminado, mientras que la situación del segundo es más compleja y siguen las tratativas para llegar a buen puerto.
Boca llegó a un acuerdo por Luís Advíncula
Por el lateral peruano, se llegó a un acuerdo con el Rayo Vallecano en las últimas horas -con el jugador ya estaba todo arreglado-, por lo que se espera que, de no mediar imprevistos, se incorporé a las filas de Miguel Ángel Russo en la brevedad. En el mientras tanto, hoy se presentó a entrenar con su actual club.
La transferencia del Advíncula finalmente se cerró en 2.5 millones de dólares y, si bien no podrá jugar los octavos de la Libertadores, desde el Xeneize quieren que se sume lo antes posibles al plantel en vistas al resto de la temporada. Resta resolverse la logística del viaje a la Argentina para que sea oficialmente futbolista de Boca.
Boca aceleró por Borja, pero la traba está en el contrato
Palmeiras, dueño del pase de Borja (jugó la ultima temporada a préstamo en Junior), aceptó la oferta de alrededor de 4 millones de dólares que le envió el Consejo de Fútbol por el 50% del pase del colombiano. Por ende, desde ese lado, está el camino allanado para que el nueve que quiere el Xeneize, ante las complicaciones en las negociaciones por Roger Martínez, se ponga la camiseta azul y oro. De hecho, el Verdão no lo incluyó en la lista para la Libertadores.
Sin embargo, la traba para la llegada de Borja a Boca pasa por el contrato del jugador, que es en dólares. Teniendo en cuenta la situación económica del país, que afecta a todos los clubes del fútbol argentino, las tratativas parecen difíciles, aunque desde Brandsen 805 no bajan los brazos.