Desde Boca esperan en estos días una respuesta definitiva por parte de Rayo Vallecano para la compra del pase del lateral peruano.
Para bien o para mal, se espera que la novela de Advíncula y Boca tenga su capítulo final este fin de semana. El Xeneize elevó una propuesta concreta para la compra del pase del lateral peruano y Rayo Vallecano contestará entre sábado y domingo. El contrato del jugador ya está acordado, así que solo restaría el acuerdo con el club español.
La novela de Boca y Advíncula: Hurtado, el hombre que podría haber destrabado todo
En un principio, las negociaciones se dilataron porque Rayo y el propio Advíncula querían esperar a definir el ascenso a La Liga. Una vez sellado el regreso a la primera división del fútbol español, Boca y Rayo abrieron conversaciones formales y el Xeneize le presentó una oferta por el pase del lateral peruano.
Si bien desde Rayo la consideraron insuficiente, no cerraron la puerta y la contraoferta fue incluir a Jan Carlos Hurtado (también se mencionó a Gonzalo Maroni, pero el venezolano era prioridad). Sin embargo, el delantero volverá a irse a préstamo a Red Bull Bragantino, por lo que Boca deberá incluir otra carta en la mesa o la negociación podría caerse definitivamente.
Qué falta para que se defina el pase de Advíncula a Boca
En las oficinas de la Bombonera están esperando que Rayo defina cuánto dinero más pedirá por la imposibilidad de Boca de incluir a Hurtado en la negociación. En el Consejo de Fútbol son optimistas y creen que llegarán a un acuerdo. De todos modos, la respuesta estará este fin de semana y recién ahí se sabrá si Miguel Ángel Russo podrá contar con el lateral de selección que le habían prometido.
Boca: Weigandt y Eros Mancuso, los únicos laterales derechos del plantel
Y si Advíncula es una prioridad en Boca, es porque Julio Buffarini y Leonardo Jara dejaron el club con el pase en su poder tras la culminación de sus respectivos contratos y porque Nicolás Capaldo, otra alternativa que manejaba Russo en el puesto, se fue vendido a Salzburgo. Así, desde el club repescaron a Marcelo Weigandt, que estaba a préstamo en Gimnasia, y subieron a Eros Mancuso, quien a los 22 años aún no debutó en Primera División.