El expiloto de Fórmula Uno y senador por Santa Fe llevaba dos meses internado por una hemorragia digestiva.
Carlos Reutemann, expiloto de Fórmula Uno y senador por Santa Fe, falleció hoy a los 79 años. Estaba internado desde hacía dos meses por una hemorragia digestiva.
Reutemann fue piloto de Fórmula Uno, donde terminó en la segunda posición del campeonato mundial en 1981 a solo un punto de Nelson Piquet. Su permanencia en la máxima categoría del automovilismo fue entre 1972 y 1982: registró 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras.
A los 49 años, y en medio de sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, decidió incursionar en la política. Allí inició su actividad en el Partido Justicialista de la mano del aquel entonces presidente Carlos Menem como gobernador de Santa Fe, provincia de la que luego fue senador nacional.
En 2015 formó una alianza con Propuesta Republicana, que apoyó la candidatura de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de ese año. También fue reelegido senador por Cambiemos con mandato hasta este año.
El posteo de Zulema Menem por el fallecimiento de Reutemann
La hija del expresidente argentino se pronunció en su cuenta de Twitter: "Rezo por su eterno descanso. Acompaño a su familia desde lo más profundo de mi corazón".
La carrera de Carlos Reutemann, en imágenes
Lole terminó en la segunda posición del campeonato mundial de la Fórmula Uno en 1981: finalizó a solo un punto de Nelson Piquet. Su permanencia en la máxima categoría del automovilismo fue entre 1972 y 1982: registró 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras.
Larreta despidió a Reutemann
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires escribió un mensaje en su cuenta de Twitter por la muerte de Lole: "Siento una tristeza enorme por el fallecimiento de Carlos Reutemann. Quiero enviarle un abrazo enorme a toda su familia en este momento tan difícil que están pasando".
Las palabras de Gabriela Sabatini por la muerte de Reutemann
"Lamento mucho el fallecimiento de Lole Reutemann, gran persona y deportista que deja un legado difícil de igualar. Mucha admiración. Todo mi cariño a su familia y seres queridos", escribió la ex tenista.
Macri se pronunció por la muerte de Reutemann
El ex Presidente de la Nación escribió un mensaje en sus redes sociales tras conocerse el fallecimiento del senador: "Mucha tristeza por la muerte de Lole. Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el Cielo. Gracias Lole querido".
El testimonio del sobrino de Reutemann
Federico Reutemann se refirió al estado de salud del expiloto y actual político. "La situación es crítica e irreversible. Está dormido y esperando el desenlace final. Uno nunca sabe cuándo va a suceder. Se encuentra en una sala común, rodeado de sus hijas, su esposa y un grupo reducido de familiares. Cuando los médicos lo quisieron poner nuevamente en terapia, pidió que lo dejaran en su habitación común", afirmó.
6 de julio: Otro mensaje de la hija de Reutemann
Cora Reutemann, hija del expiloto de F1, explotó contra los medios que informaron la supuesta muerte de su padre: "Vergüenza a todos ustedes".
6 de julio: La hija de Reutemann desmintió la muerte de su padre
"Mi papá está mal. Pero aún está vivo. RESPETO POR FAVOR", pidió Cora Reutemann a través de su cuenta de Twitter.
6 de julio: Empeoramiento y pronóstico reservado
Reutemann permanece internado en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, "con pronóstico reservado" y "en grave estado", a más de dos meses de su primera internación.
21 de junio: A sala de cuidados intensivos
Reutemann es ingresado en la sala de cuidados intensivos, ya que tuvo un "empeoramiento de su función renal", que agravó el cuadro de anemia y deshidratación, además de haber tenido fiebre alta durante ese día. 30 de mayos: Nuevos problemas en la salud de Reutemann
Tras nueve días de convalecencia en su casa de barrio Guadalupe, el 30 de mayo debió volver al centro asistencial de la capital de la provincia debido a que su estado empeoró.
21 de mayo: Reutemann fue dado de alta
Tras más de dos semanas internado, Reutemann fue dado de alta.
16 de mayo: Reutemann salió de terapia intensiva
El expiloto de F1 y senador nacional evolucionó y en las últimas horas fue pasado a una sala común. Su hija Mariana compartió una foto suya, en plena lectura de diarios.
12 de mayo: sin signos de sangrado digestivo para Reutemann
Se encuentra cursando internación en UTI, lúcido, comunicado con el medio, sin otra falla orgánica.
11 de mayo: Reutemann, otra vez con sangrado digestivo
El último parte medio desde el Sanatorio Parque confirmó que Reutemann "reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior". Asimismo, el expiloto y senador por Santa Fe sigue cursando la internación en una Unidad de Terapia Intensiva, sin respirador. En cuanto a los pasos a seguir, desde la clínica afirmaron que aguardarán los resultados de endoscopías practicadas.
Cora Reutemann: "El estado no se agravó"
Una de las hijas del ex-Fórmula 1 y senador nacional por Santa Fe aseguró vía Twitter que su padre se mantiene estable y agregó: "Están haciendo todo lo posible para que salga de esta situación crítica. Gracias por las fuerzas que le envían a él y a mi familia ".
9 de mayo: Reutemann evoluciona estable en Rosario
Según el parte de este domingo, pasó el día sin signos de sangrado digestivo en las últimas 24 horas. Sigue en terapia intensiva, sin respirador, "se le transfundieron glóbulos rojos" y en la noche del sábado se le realizó una "videocolonoscopia con hemostasia de angiodisplasia de colon".
8 de mayo: Complicaciones y traslado a Rosario
Según el parte médico del Sanatorio Santa Fe, Reutemann padeció un “nuevo episodio de sangrado digestivo, descompensación hemodinámica, con tendencia a la baja de la presión arterial y empeoramiento de los parámetros bioquímicos”. Por dicha razón fue derivado al Sanatorio Parque.
6 de mayo: Reutemann, en terapia intensiva
El expiloto de F1 y senador nacional fue a hacerse estudios el jueves por un cuadro de anemia y quedó en la sala de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe.