El viernes vence el plazo para presentar los cambios para la Libertadores y Boca va a fondo: retomó las charlas con San Lorenzo y buscarán abrochar a uno de los dos colombianos.
Mientras Boca se prepara para enfrentar a Atlético Mineiro la semana próxima, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol aceleró y tomó la decisión de cerrar las negociaciones por los delanteros antes del viernes, fecha límite para presentar los cambios en la lista de buena fe del torneo continental. Así, los dirigentes retomaron las charlas con San Lorenzo por Franco Di Santo y apuntan a cerrar o a Roger Martínez o Miguel Borja.
Después de casi veinte días sin tener diálogo, Boca y San Lorenzo retomaron las negociaciones por Franco Di Santo. En su momento, las diferencias entre los clubes estaban en el monto de la transferencia, que rondaría entre dos y tres millones de dólares por el delantero. En el Xeneize confían en cerrarlo en los próximos días para así sumar un refuerzo más en ataque de cara a la Libertadores.
En la vereda opuesta está la situación de los colombianos. Pese a haber realizado un nuevo ofrecimiento al América, el club mexicano no parece querer desprenderse de Roger Martínez por lo que las chances de ver al atacante con la camiseta Azul y Oro se diluyen de a poco.
Ante esta situación -y con el reloj apremiante por el cierre de listas-, el que suma chances es Miguel Borja, actualmente afectado a la Copa América 2021 con Colombia. El jugador estaba a préstamo en Junior y su pase pertenece a Palmeiras. El equipo colombiano ofertó por el jugador, pero no logró hacerse con sus servicios, lo cual le abre la posibilidad a Boca de hacer un intento.
Cuánto tiempo tiene Boca para sumar más refuerzos
Si la intención de Boca es la de contar con los refuerzos para los octavos de final de la Copa Libertadores, entonces deberán cerrar todos las negociaciones antes del fin de semana, ya que las listas de buena fe deben ser presentadas entre el viernes y el sábado.
Caso contrario, si la intención es sumarlos pero con indiferencia respecto de si llegan o no para la competición internacional, entonces el límite lo marcará el cierre del mercado de pases.
Luis Advíncula, otro que Boca espera cerrar en los próximos días
La semana pasada, Boca también aceleró por el peruano Luis Advíncula y ofertó dos millones de dólares por su pase, a la espera de la decisión final de Rayo Vallecano. Su llegada está atada también a la partida a préstamo de Jan Hurtado, nuevamente al RB Bragantino de Brasil, por una cuestión de cupo. Ante esto, apenas se resuelva la salida del venezolano, se cerrará la del peruano.
Actualmente, el lateral derecho del Xeneize solamente presenta a Marcelo Weigandt y Eros Mancuso como opciones, por lo que el cuerpo técnico seguramente esperará con los brazos abiertos al experimentado defensor peruano.
Sarmiento, el último compromiso de Boca antes de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores
Boca mañana jugará contra Sarmiento de Junín su segundo y último partido de pretemporada. Para ese ensayo, Miguel Ángel Russo mantiene dos dudas en el equipo: quién será el 5 y quién será el 9.
Para jugar de mediocampista central pelean Esteban Rolón, uno de los flamantes refuerzos, y el pibe Alan Varela. En tanto, para jugar por el centro del ataque las opciones son los otros dos recién llegados: Norberto Briasco y Nicolás Orsini.
Así, el posible once de Boca ante Sarmiento sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco o Nicolás Orsini y Sebastián Villa.