Con el colombiano Fabra en la Copa América, Agustín es el único 3 que queda en el plantel y Russo lo pondría ante Atlético Mineiro. Conocé al defensor formado en ataque que tiene fotos desde la tribuna xeneize y alguna chicana a River.
Agustín Sández aún no alcanzó a jugar ni 180 minutos en la Primera de Boca, pero todo indica que sería el lateral izquierdo titular en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, a jugarse el martes 13 de julio a las 19.15.
Es que quien acostumbra estar desde el arranque como 3, Frank Fabra, deberá disputar con Colombia las semifinales de la Copa América 2021 ante la Selección Argentina el martes 6. Luego, dependiendo del resultado, irá el viernes 9 o sábado 10 por el tercer puesto o la final del certamen, respectivamente. Esto implica que se reintegrará al Xeneize sobre la hora (al igual que Edwin Cardona) y Miguel Ángel Russo tendrá que decidir, sin haber entrenado con sus compañeros, si arriesgarlos o no.
Y en este contexto aparece Sández, el pibe de 20 años que tuvo este 2021 su debut en el club de sus amores, nada menos que en la Copa Libertadores ante The Strongest: ingresó a falta de cinco minutos por Obando. Su siguiente presentación fue en el triunfo 2-0 ante Santos, donde jugó todo el encuentro y recibió una amarilla. Los últimos minutos que disputó fueron del segundo tiempo en la derrota 1-0 ante Patronato, por el último torneo local, ingresando por Fabra.
¿Pero quién es Sández? Bueno, Agustín nació en La Boca un 21 de enero de 2001 y es tan fanático del Xeneize que en sus redes sociales se pueden apreciar fotos de su niñez alentando en la mítica Bombonera. Su particularidad futbolística es que comenzó como puntero por la izquierda, luego pasó al mediocampo y más adelante a la defensa, situación que lo convirtió en un lateral con mucha llegada al gol. Se volvió pieza clave de la Reserva y hoy tiene la posibilidad de formar parte de la Primera.
Sández mide 1,82 metros, tiene un físico imponente y es zurdo. Las bajas en el plantel profesional le permitieron al lateral izquierdo sumar sus primeros minutos ante The Strongest y, luego, tener su primera vez desde el arranque ante Santos. Todo, nada menos, que en la Copa Libertadores de América. ¿Volverá a estar desde el arranque ante Mineiro?
El posteo de Sández en Instagram tras su debut en Boca
"Nadie dijo que iba a ser fácil y no lo fue. Llegó el día que siempre soñé, debutar en Primera con la camiseta que amo y que visto desde los siete años. Se que apenas es el comienzo y que hay mucho por delante, estoy muy feliz por cumplir mi sueño. No llegue solo hasta acá, desde los cuatro años que juego al fútbol y mucha gente formó parte de mi camino, agradezco a todos los que pusieron su grano de arena para formarme como jugador y como persona. Todos los profes que tuve desde el baby e inferiores fueron muy importantes para mí. También agradezco a los amigos que siempre estuvieron, a mi novia? y por sobre todo mi familia, mamá papá y mi hermana que son los pilares de mi vida", escribió el defensor.