El técnico del Millonario habla desde Estados Unidos sobre los desafíos que se vienen.
Marcelo Gallardo habló hoy desde Estados Unidos, donde la River realiza la última etapa de la pretemporada, de cara a un semestre en el que tendrá varios desafíos y el objetivo central de ganar otra vez la Copa Libertadores de América.
El Millonario, que en las últimas horas tuvo la confirmación de la salida de Rafael Santos Borré, quien tras quedar libre se irá a jugar al fútbol alemán, volverá jugar mañana un amistoso. Será contra el Florida Soccer Soldiers, que también milita en la Conferencia Sudeste de la UPSL División I como el Palm Beach Stars al que River le ganó 8 a 0 el miércoles.
Gallardo y las ofertas de Europa para irse de River
He tenido ofertas de clubes de Europa en todos estos años. No voy a decir cuáles fueron, pero aunque me despierta interés y curiosidad creía que mi compromiso siempre estuvo con River y así será hasta el día en que termine mi contrato.
Es mi manera de devolver tanta gratitud, respetar mi vínculo con esta institución.
Gallardo y su deseo de dirigir la Selección Argentina
Después de todo lo que viví en estos años, en un club de tanta envergadura, uno siente que está preparado para la Selección. Me encantaría ser el entrenador de Argentina en un futuro, es un deseo de cualquier entrenador, todos sueñan con levantar la copa del mundo.
Pero tiene que haber un deseo de ambas partes, un proyecto, un plan. Y no me refiero con esto a la situación de la Selección actual.
Nunca nadie me ofreció la Selección, jamás. Desmiento que alguna vez haya habido algún contacto.
Alemania tuvo un proyecto de 16 con un entrenador y estamos hablando de algo serio, de proyectos que se establecen y se desarrolllan. Y nosotros estamos lejos de ser Alemania.
Gallardo y el valor de Ponzio
Ponzio era muy resistido por los hinchas de River. Pero ahí es donde un entrenador puede acertar cuando cree que un jugador puede tomar una segunda oportunidad. Yo le di el espacio para que se empezara a sentir importante y él lo hizo.
Con el correr del tiempo se hizo mejor jugador, más posicional, más inteligente. Antes era de salir a buscar más al rival.
Gallardo y su llegada a River: "Había que despertar al monstruo"
Cuando llegué a River mi mensaje fue claro, les comuniqué a los jugadores cuál era mi idea, mis formas. El equipo venía de ser campeón y yo les dije que en River no nos podíamos conformar con un campeonato y que había que despertar al monstruo.
Gallardo y su relación con D'Onofrio en River
Nos dio la posibilidad de gestionar el fútbol con total libertada, con lo que eso significa en nuestro país. Por eso le voy a estar siempre agradecido.
Siete años desgastan a cualquiera, pero hemos sido compatibles con Rodolfo y con Enzo Francescoli y supimos mantener la convivencia.
Gallardo y su momento en River: "Tengo el privilegio de estar en este lugar"
En todos estos años hemos competido con una intensidad muy marcada y eso es producto del esfuerzo que se hace. Se necesita de gente que empuje, que no se relaje, que no vea para atrás y me siento con esas ganas y con el privilegio de estar en este lugar. Dirijo un equipo que representa muchísimo para los hinchas y para el fútbol argentino.
Gallardo y el cariño del hincha de River
Soy consciente del cariño y el respeto de la gente. Pero sobre todas las cosas yo a la gente le devolví con trabajo y con un deseo enorme de hacerlos sentir representados, más allá del resultado mismo.
Hemos ganado y hemos perdido y nunca engañé al hincha de River y creo que la gente se identifica con eso. Es verdad que del segundo en general no se acuerda nadie, pero las formas en las victorias y derrotas han sido importantes.
Gallardo y el mercado de pases de River
Estamos detrás de alguna oportunidad que pueda llegar a presentarse. No estamos para hacer un gasto importante, pero si podemos mejorar la calidad del plantel, lo haremos.
Hoy disfruto del plantel porque se sacan chispas por la competencia interna y eso es fundamental.
Gallardo y la salida de Borré de River
El tema de Borré es muy simple, es un jugador libre que está jugando la Copa América. Y está en proceso de elegir la mejor opción que él crea. Y es respetable, tuvimos un vínculo muy bueno, pero le corresponde a él comunicarlo.
Se va un jugador importante en nuestra estructura.