Los dos mediocampistas del plantel de Lionel Scaloni, que ahora se juegan un lugar frente a Ecuador, tienen un pasado en común con la pelota de por medio.
Leandro Paredes y Guido Rodríguez son los dos mediocampistas de contención con los que cuenta la Selección Argentina en el plantel liderado por Lionel Scaloni. Uno con distintas características al otro, en diversas situaciones pero con algo en común: su infancia con la pelota en los pies. Y es que en Presión Alta se reveló un dato el cual casi nadie tenía a disposición.
Ambos compartieron equipo en la categoría '94 del club Cristo Rey de Caseros, donde aseguran que se consagraron campeones por cinco temporadas consecutivas en un conjunto de barrio que además integraba Fernando El Pony Joao y los hermanos Menéndez -Jonathan y Nahuel-.
Una particularidad adicional es que en ese combinado no compartían la mitad del terreno como sí lo podrían hacer ahora en la Selección Argentina teniendo en cuentas sus características, sino que por aquel entonces era Rodríguez quien integraba y cumplía la función del 5 tradicional mientras que Paredes jugaba de 9.
Con diferentes caminos, el destino los volvió a unir con la casaca albiceleste. Ahora, ambos pelean por quedarse con un puesto de cara a los cuartos de final de la Copa América frente a Ecuador.
Con Paredes y Guido Rodríguez, la posible formación de la Selección Argentina para enfrentar a Ecuador en la Copa América En el mediocampo, Rodrigo de Paul es fija y quien participó de todo el ensayo fue Leandro Paredes, mientras que Guido Rodríguez comenzó los trabajos y luego le dejó el lugar a Giovani Lo Celso.
Con estos interrogantes, la Selección Argentina tendría ante Ecuador el sábado que viene a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella o Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes, Rodríguez o Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.