Con seis afectados a la Copa América, el Muñeco probó un equipo por primera vez desde la llegada del Millonario a Orlando.
River se encuentra en Orlando, Estados Unidos, realizando la pretemporada de cara a lo que será el segundo semestre de 2021, que lo tendrá compitiendo en tres frentes: la Copa Libertadores, donde enfrentará a Argentinos Juniors en los octavos de final, la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la que se medirá en el superclásico con Boca.
Mientras espera por la llegada de refuerzos y resuelve las posibles salidas, Marcelo Gallardo ya paró un once pensando en el cruce ante el Bicho por la Libertadores, que será el miércoles 14 de julio en el Monumental por la ida y una semana más tarde se definirá la serie en el Diego Armando Maradona. Con algunos ausentes, ya que Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas, Héctor David Martínez (Paraguay) y Rafael Santos Borré (Colombia) afectados a la Copa América 2021, el Muñeco no pierde tiempo y empieza a probar el equipo.
La formación que paró Gallardo en el entrenamiento de River
Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández; José Paradela; Federico Girotti y Matías Suárez. Luego hubo algunos cambios, pero estos fueron los que arrancaron la práctica. River jugará tres amistosos: enfrentará en dos oportunidades a Barcelona de Guayaquil, el miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio, ambos en Orlando. El duelo contra América de Cali, pautado para el domingo 27 en Miami, fue suspendido y la dirigencia ya se mueve para encontrar un nuevo rival, que podría ser el Inter Miami.
Marcelo Gallardo desea contar con todo el plantel para cuando reanuden los compromisos, pero en los últimos días surgieron los rumores de que Fabrizio Angileri y Julián Álvarez podrían abandonar el club con destino europeo. A ello se le suma la situación del colombiano Rafael Santos Borré. La postura de River ante esta situación es evaluar las ofertas. No habría ningún futbolista intransferible y, en caso de vender, se buscará hacerlo por un precio lo más cercano posible a las respectivas clausulas de recisión. Por otro lado, en Núñez consideran que si a Borré, que se le termina el contrato, no le llega una oferta deportiva mejor, existe la chance de que se quede a disputar lo que resta del año.