Licha volvió al club tras su paso por la MLS y, antes de la pretemporada que arranca el lunes, practicó con el preparador físico. No hay tiempo que perder...
Lisandro López se entrenó este sábado por primera vez desde que concretó su regreso a Racing. Sí, dos días antes del arranque oficial de la pretemporada, Licha no quiso perder el tiempo y trabajó solo junto al preparador físico Federico Tridico.
Las tareas de Licha en la cancha auxiliar fueron pasadas y algunos trabajos con pelota. Luego se dirigió al gimnasio para encarar una rutina física. El lunes, junto al resto del plantel, comenzarán las prácticas colectivas en el predio Tita Mattiussi con chequeos para todos y, tras unos días allí, continuarán en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Cómo se gestó el regreso de Lisandro López a Racing
Después de una breve estadía en el Atlanta United de la Major League Soccer, que quedó trunca tras su salida con posterioridad al fallecimiento de su padre, el atacante quedó en libertad de acción y hasta analizó el retiro. Sin embargo, desde Racing se comunicaron con él y le ofrecieron una última aventura en la Academia.
En concreto, el acuerdo se centró en un contrato por un año, aunque con una opción de terminarlo de manera anticipada a los seis meses. Esto se debe a que el futbolista de 38 años quiere pensar semestre a semestre y, como no se puede firmar un contrato por un tiempo menor a un año, incluirían esa cláusula.
La renovación de Sigali, otra buena noticia para Racing
El defensor, que tenía contrato con Racing hasta junio de 2022 pero con dudas sobre su futuro por la desactualización de la cifra en relación con el dólar, llegó a un acuerdo con la dirigencia para mejorar el vínculo y definieron extenderlo por seis meses más, es decir, hasta fines del año que viene.