Racing Club y Colón se preparan para disputar la final de la Copa de la Liga Profesional el viernes desde las 19 en San Juan. Respetando los protocolos, ambos equipos se sometieron a los hisopados previos al partido y confirmaron las bajas de Julián López y Facundo Farías, respectivamente.
El “Sabalero” vivió una situación tan insólita como peligrosa que terminó con Farías aislado con coronavirus y con la imposibilidad de jugar la final de la Copa de la Liga el viernes.
El juvenil durante la mañana había dado positivo de COVID en un test rápido, por lo que se le realizó un PCR y fue aislado preventivamente hasta tener los resultados definitivos.
Por la tarde, poco menos de una hora antes del entrenamiento vespertino, le comunicaron al club que el nuevo control había dado negativo, por lo que Farías se presentó a entrenar.
El jugador se comenzó a mover aparte del grupo y cuando llevaba media hora ejercitándose Colón recibió un nuevo llamado en el que se le informó que en realidad Farías había dado positivo, y que el negativo previamente indicado correspondía a otra persona con el mismo apellido.
Una situación inédita que puso en riesgo de un contagio masivo a un plantel que buscará el primer título de la historia del club.