Racing Club y Boca Juniors, que llegan entonados tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se enfrentarán desde las 15, en San Juan, buscando acceder a la final de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará en el estadio Del Bicentenario, contará con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará asistido por los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, y será televisado en directo por Fox Sport Premiun y TNT Sports.
El ganador de este cruce jugará luego con Independiente o con Colón, que se medirán en la otra semifinal del certamen argentino. El entrenador de la “Academia” Juan Antonio Pizzi no tendrá disponibles al arquero Gabriel Arias y al futbolista Eugenio Mena debido a que ambos se encuentran con la Selección de Chile que jugará las eliminatorias sudamericanas.
Miguel Ángel Russo ya tiene definido el equipo. Será con dos variantes respecto a la victoria ante The Strongest por la Copa Libertadores. Agustín Rossi ingresará en el arco por Esteban Andrada y la lectura que realizó para esta modificación se concentró en dos motivos puntuales: Rossi venía ocupando ese puesto en el torneo local y además se tuvieron en cuenta sus buenas estadísticas en los penales, con la definición ante River como antecedente (atajó dos). Además, Jorman Campuzano ingresará en el mediocampo por Agustín Almendra, que se desgarró contra The Strongest.
El segundo finalista
Independiente y Colón se enfrentarán desde las 19 en el Estadio Bicentenario de San Juan por un boleto a la final de la Copa Liga Profesional de Fútbol. El “Rojo” busca cortar una racha de 19 años sin títulos locales mientras que el Sabalero sueña con conquistar su primera estrella.
El conjunto de Avellaneda viene de empatar sin goles contra Estudiantes en el estadio Uno de La Plata y en los penales se impuso por 4-1 con el arquero uruguayo Sebastián Sosa como figura.
El club santafesino, por su parte, eliminó por la misma vía a Talleres (5-3 desde los doce pasos) luego empatar 1-1 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe.
Ambos equipos se enfrentaron 44 veces de manera oficial, con 19 triunfos de Independiente, 11 empates y 14 victorias para Colón. El último antecedente fue el pasado 28 de septiembre, cuando los de Avellaneda, con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco derrotaron a los santafesinos por 2-1 en condición de visitante por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Diego Armando Maradona.