El representativo nacional se prepara para el encuentro del jueves ante Chile y desarrolló una práctica nocturna en el predio.
La Selección Argentina finalizó este viernes una nueva jornada de trabajo de cara a la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se concretará el jueves que viene cuando el equipo conducido por Lionel Scaloni enfrente a Chile en la provincia de Santiago del Estero.
El cierre del día para la Selección Argentina entregó una imagen pocas veces durante su concentración en el predio de Ezeiza, debido a que el representativo nacional se entrenó de noche. "Este viernes, los dirigidos por Lionel Scaloni, realizaron la práctica en cancha y con luz artificial", publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio oficial.
"Pasadas las 18, y divididos en varios grupos, hicieron una pequeña activación en la carpa gimnasio montada dentro de la burbuja. Luego, los jugadores, al mando del PF, Luis Martín, realizaron trabajos lúdicos con balón y con diferentes consignas", informó la AFA en un comunicado de prensa y agregó: "Para el último tramo de la actividad, Scaloni comandó el ensayo de fútbol formal de tres bloques de 15 minutos cada uno".
Scaloni todavía no hizo fútbol, pero la Selección tiene mucho definido para jugar con Chile
Desde que comenzaron los trabajos en Ezeiza, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, no hizo todavía una práctica de fútbol formal aunque el equipo para jugar frente a Chile tiene muy pocas dudas y uno de los interrogantes está en el lateral derecho.
Gonzalo Montiel se entrenó hoy diferenciado y se termina de poner a punto después de haber tenido coronavirus en River, mientras que este sábado se sumará al plantel Juan Foyth, quien viene de consagrarse campeón de la Europa League con Villarreal. Los dos pelean por un lugar entre los once.
La probable formación de la Selección Argentina contra Chile
Si bien todavía falta casi una semana para el encuentro ante Chile, la Selección Argentian tendría de arranque a Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Los lesionados de la Selección Argentina que trabajan diferenciado
Exequiel Palacios, Lucas Alario, Nicolás Domíngez y Nicolás González, quienes estuvieron ente los primeros en arribar de la convocatoria, continúan trabajando aparte con la intención de llegar, por lo menos, a una Copa América 2021 que permitirá inscribir a 28 jugadores y cinco cambios durante la competencia ante casos de covid-19 positivo. Por esto último es que Scaloni pretendería que quienes termine marginando de los actuales 33 no se alejen del equipo para el caso de necesitarlos, aunque allí puede haber controversia por tratarse, justamente, del momento de vacacionar de esos futbolistas.