El delantero de Defensa y Justicia está atravesando por un gran momento a nivel personal, y sus estadísticas lo demuestran. Es por eso que el Xeneize estaría interesado en tenerlo en el equipo.
Braian Romero supo convertirse en figura de Defensa y Justicia desde su llegada al club en la temporada 2020-21. Sin embargo, este año logró transformarlo en uno de los mejores de su carrera, gracias a los impresionantes números que maneja el delantero. Y es que solamente en competencia internacional, convirtió 18 goles en 18 partidos.
El interés de Boca por Braian Romero: no es la primera vez
Las estadísticas actuales del jugador provocaron que el club decida comprárselo a Independiente. Y es que Romero estaba a préstamo en la institución, y el pasado abril el Halcón decidió hacer uso de la cláusula de compra, pagándole al Rojo 1.3 millones de dólares por el 60% del pase. Sin embargo, los números no solo resultaron sorprendentes en Varela, sino que provocó el interés de otro equipo: Boca.
El Xeneize actualmente se encuentra en búsqueda de un delantero goleador, y el nombre de Braian parece estar en la lista. No obstante, esta no fue la única vez que el conjunto azul y oro se interesó en él, sino que ya lo había hecho en enero de este mismo año, pero las negociaciones no prosperaron. La diferencia en estos seis meses fue que antes negoció con Independiente, y ahora deberá hacerlo con Defensa.
LOS 18 GOLES INTERNACIONALES DE BRAIAN ROMERO
Olimpia (1)
Delfín (2)
Santos (1)
Luqueño x 2 (2)
Vasco x2 (1)
Bahía x2 (3)
Coquimbo x2 (3)
Lanús (1)
Palmeiras (3)
Universitario (1)
Independiente del Valle (1)
DEFENSA E INDEPENDIENTE DEL VALLE EMPATARON EN EL CIERRE DE LA FASE DE GRUPOS
El Halcón y el Tornado del Valle no se sacaron diferencia en el último partido del Grupo A de la Copa Libertadores, e igualaron 1-1. A pesar de que el conjunto de Varela no realizó un buen partido, logró rescatar un punto importante para la confianza del equipo de cara a los octavos de final que comenzarán en julio. Además, este resultado fue beneficioso para el conjunto visitante, debido a que logró clasificarse entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana luego de la victoria de Palmeiras sobre Universitario.