El Xeneize tiene la intención de vender al lateral y al zaguero, quienes están a préstamo en Gimnasia y Rosario Central.
Boca afronta instancias decisivas entre la Copa Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, la dirigencia ya piensa en el armado del plantel para el próximo semestre y también apunta a vender a dos de los jugadores que están a préstamo: Marcelo Weigandt y Gastón Ávila.
Marcelo Weigandt fue una de las piezas claves de Gimnasia de La Plata. Su préstamo con el club platense termina en diciembre, aunque hay una cláusula en su contrato que Boca puede ejecutar para repatriarlo en julio.
"Esperemos que se quede. Sabemos que tiene contrato hasta fin de año, aunque sé que hay una cláusula a mitad de año. El Chelo está muy contento acá, es un pibe alegre y el grupo lo quiere mucho. Eso se ve reflejado en los entrenamientos y en los partidos", expresó Mariano Messera, entrenador del Lobo, en diálogo con Cielosports hace un mes.
El Xeneize se quedaría sin laterales por la derecha a mitad de año. Julio Buffarini y Leonardo Jara terminan sus contratos en julio y no continuarían en el club. A pesar de eso, la intención es vender al Chelo. Además, en el Xeneize apuestan a cerrar a Luis Advíncula como refuerzo: sería una de las primeras incorporaciones para el próximo semestre.
Cuál es la situación de Ávila en Rosario Central
El zaguero, por el que Boca pagó dos millones de dólares en 2019 sin haber debutado en Primera, dejó el Xeneize cuando llegó Marcos Rojo: regresó a Rosario Central, club donde se formó en Inferiores.
El zaguero, de 19 años, firmó a préstamo con el Canalla hasta diciembre de 2021. El hermano del Chimy disputó trece partidos (doce como titular) en el equipo del Kily González. Ahora, está en el radar de un club del fútbol inglés.