A fuerza de goles y un sacrificio notable en el frente de ataque, el joven delantero de River se ganó el derecho de vestir la camiseta albiceleste. Aunque no será su primera vez: ya tiene experiencias en las juveniles.
Que Lionel Scaloni haya incluido el nombre de Julián Álvarez en la lista de la Selección Argentina más allá de ser una sorpresa para todos es la continuidad de un presente avasallante. A fuerza de goles y un sacrificio notable en los últimos metros del campo de juego, el joven delantero de River se ganó tiempo atrás la confianza de Marcelo Gallardo y, ahora, la del técnico nacional.
Con vistas a la doble fecha de Eliminatorias, donde la Albiceleste recibirá a Chile el jueves 3 de junio y visitará a Colombia el martes 8, el Araña aparece como una alternativa más que interesante para darle vértigo al frente de ataque, que tiene como fijos a Lionel Messi y Lautaro Martínez. Desde hace rato viene demostrando que no solo marca sino que hace marcar a sus compañeros. Sus números están a la vista: disputó 25 partidos este año -19 como titular-, sacudió las redes en seis oportunidades y dio nueve asistencias.
Además, en los últimos días estuvo prendido fuego y se erigió una de las figuras del conjunto del Muñeco. En el Superclásico le anotó de cabeza a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y frente a Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, sacó un latigazo de mediavuelta para el 2-1 heroico con Enzo Pérez de arquero y un equipo emparchado por el brote de coronavirus.
Con tan solo 21 años, Álvarez sentirá el orgullo de vestir la camiseta argentina. Aunque no será la primera vez. El nacido en Rio Segundo fue parte de las selecciones juveniles, por lo que ya tiene experiencias y goles encima. En 2019, disputó del Sudamericano de Chile Sub-20, donde fue subcampeón, jugó nueve partidos y se despachó con un grito contra Colombia.
En ese mismo calendario, también fue citado al Mundial de Polonia Sub-20, donde vio acción en los cuatro cotejos y le anotó a Sudáfrica. Por último, en 2020 participó del Preolímpico con la Sub-23, estuvo en los siete encuentros y otra vez dejó su firma en las redes de Venezuela.
La convocatoria a la Selección será un gran salto en su carrera que apenas comienza. El Araña tiene mucho para dar y Scaloni, quien lo viene siguiendo desde hace un largo tiempo, lo sabe mejor que nadie. Junto a él, se pondrán los colores del país otros dos representantes riverplatenses como Franco Armani y Gonzalo Montiel. Ahora, le tocará seguir deslumbrando al DT en el predio de la AFA. Para soñar con unos minutos en las Eliminatorias. Para soñar con la Copa América.