En Boca Juniors estaban en estado de alerta después del superclásico del domingo en la Bombonera por el COVID-19.
No sólo por los 15 jugadores de River que dieron positivo en una prueba de coronavirus en la previa del partido y fueron dados de baja, sino por los cinco casos que aparecieron después, entre ellos varios futbolistas que habían participado del encuentro y dejaron al plantel con apenas diez integrantes para el partido de hoy. Pero ayer por la tarde llegó el alivio: todos los integrantes del plantel “Xeneize” dieron negativo.
"El plantel realizó los tests PCR previos al partido de este jueves por la Copa Libertadores. Todos dieron negativo y están a disposición para enfrentar a Barcelona de Ecuador", dijo Boca a través de su cuenta oficial de Twitter, en un comunicado firmado por el Departamento médico de fútbol profesional.
Si bien el riesgo de contagiarse durante un partido de fútbol no es tan alto, siempre y cuando se respeten las recomendaciones y protocolos indicados por las federaciones, no es imposible que los futbolistas se contagien a partir de las partículas que liberan las personas, según los especialistas.