Ante una nueva edición del Superclásico, el conjunto de Marcelo Gallardo se encuentra disminuido y con modificaciones obligadas respecto al equipo que tenía en mente.
Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Catorce jugadores contagiados en el peor momento, horas antes de jugar frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Ante la situación, Marcelo Gallardo deberá presentar un equipo bastante distinto al que tenía en mente originalmente con el objetivo de acceder a semifinales.
La idea de River antes del brote de Covid-19
Los once que tenía pensado originalmente el Muñeco eran: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
Los titulares que pierde River por covid-19
Franco Armani iba a ser el arquero titular y ante las bajas de sus principales relevos, Bologna y Lux, deberá atajar Alan Díaz, suplente de la reserva.
Paulo Díaz: el central iba a ser el primer zaguero en una línea de cinco defensores. Además, el chileno ha jugado los trece partidos de la Copa Liga Profesional por lo que este será el primer duelo del certamen que se pierde. En su lugar ingresaría el mediocampista Leonardo Ponzio y el Millonario cambiaría a una defensa de cuatro hombres.
Nicolás de La Cruz: el volante uruguayo ha disputado once de los trece encuentros de la competición local y es una de las bajas más sensibles para afrontar el encuentro con Boca. Por él, se posiciona el mediocampista creativo Jorge Carrascal.
Agustín Palavecino: otro jugador que era fija para el Muñeco, también fue una de las bajas confirmadas esta noche. Su ausencia le abre la puerta a Paradela.
Rafael Santos Borré: el autor de ocho tantos en la competición está en la misma situación que Díaz. Fue partícipe de los trece encuentros locales y en este Superclásico tendrá que estar fuera. En su lugar, ingresaría Julián Álvarez como delantero centro.
Matías Suárez: era el as de espadas en ataque jugar en la Bombonera pero a última hora se confirmó su diagnóstico. Por él jugaría Fontana, ex Banfield.
Suplentes que tampoco podrán estar
El recambio en un partido de semejante característica es fundamental y ante la crisis producto del coronavirus en el Millonario tampoco podrán ser parte del banco de suplentes Robert Rojas y Federico Girotti. De esta manera, Marcelo Gallardo deberá pensar los nuevos nombres, que confirmará este sábado por la noche a través de la nueva lista de convocados.
Posible formación de River vs. Boca
Los cambios obligados que tiene que hacer el entrenador determinaría al equipo de la siguiente manera: Díaz; Milton Casco (o Gonzalo Montiel si llega en condiciones), Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (Casco); Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.