¿Línea de cuatro o con cinco atrás? Este domingo y desde a las 17:30, el Xeneize recibe al Millonario en busca de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Este domingo, a partir de las 17:30, Boca y River jugarán el tercer Superclásico del año y lo harán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize, que viene de caer 1-0 ante Santos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tendría grandes cambios de nombres con respecto al equipo que jugó en Brasil aunque podría modificar el sistema.
En cuanto al sistema, la línea de tres centrales pica en punta
A falta de un día para el Superclásico, en la mente de Miguel Russo la decisión de jugar con tres centrales ya estaría tomada. Si bien no confirmó el equipo -ni lo hará hasta la charla previa al partido-, todos los indicios llevan a pensar que Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Marcos Rojo serán los responsables de custodiar el fondo de Boca. Por los costados, serán Nicolás Capaldo y Frank Fabra o Emmanuel Mas los responsables de transformar esa línea de tres en una línea de cinco en defensa.
La duda que persiste es quién acompañará a Alan Varela en el mediocampo, dado que alguien debe salir para que ingrese un defensor más y nada parece indicar que la delantera se vea modificada. Allí, parece haber una triple competencia entre Cristian Medina, Agustín Almendra y Edwin Cardona, quien fue una sorpresa al participar del entrenamiento táctico como titular en la mañana del sábado.
De esta manera, el probable once de Boca para enfrentar a River sería: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
Zarate, Zambrano y González, afuera del Boca-River
La ausencia de Carlos Zambrano está relacionada a la distensión muscular que sufrió antes del partido con Patronato de Paraná, en el cierre de la fase de grupos de la Copa LPF 2021.
Mauro Zárate, si bien ya hizo fútbol, todavía no está al 100% desde lo físico tras dejar atrás un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda que sufrió en el duelo de la fecha 10 ante Atlético Tucumán, el pasado 17 de abril.
Y, por último, la ausencia de Diego González es quizás la más sorpresiva, debido a que el mediocampista ya estaba a disposición luego de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió hace más de tres meses y hasta se lo mencionaba como alternativa para el equipo titular. Sin embargo, no estará ni entre los concentrados.
Cardona, la posible sorpresa de Boca para jugar ante River
Edwin se destacó en los últimos entrenamientos y sorprendió al cuerpo técnico, dado el tiempo de inactividad que tenía. Es por eso que ahora, Miguel Ángel Russo evalúa la posibilidad de que esté desde el arranque el próximo domingo a las 17:30. El colombiano que no jugó el último Superclásico por lesión, quiere meterse entre los once y todo esto dependerá del sistema que elija el DT para el partido.
Cardona puede ser una opción tanto en el mediocampo, como en la ofensiva. En el primer caso le pelea el puesto a los juveniles de Boca que ocupan la mitad de cancha (Cristian Medina y Agustín Almendra) y en el segundo se lo disputa ante Cristian Pavón, que viene de ser titular ante el Santos y fue de lo mejor que tuvo el equipo.
Andrada, al banco de suplentes
En la lista que saldrá este sábado estará Esteban Andrada, quien llegó al país este jueves tras haber estado varios días en Ecuador tras haber dado positivo de coronavirus en la previa del partido ante Barcelona por la Copa Libertadores de América. Seguramente, estará en el banco debido a que seguirá atajando Agustín Rossi.