Tras la salida del entrenador, se sumó la del integrante de la Secretaría Técnica. Tinelli se tomará un tiempo para elegir al nuevo DT y no se descartan más cambios internos en el Ciclón.
Se viven momentos muy difíciles en San Lorenzo. Tras la renuncia de Diego Dabove luego de que el equipo cayera 2-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y no se clasificara a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, se confirmó también la salida de Hugo Tocalli de la secretaría técnica. Ahora, los dirigentes empiezan a acomodar algunas cuestiones a solo tres días del choque crucial con Central por la Copa Sudamericana.
El entrenador, que este lunes por la mañana pasará a despedirse de todo el plantel, será reemplazado de manera interna por Leandro Romagnoli, quien dirigirá el próximo miércoles contra el Canalla acompañado por Alberto Acosta, el otro integrante de la Secretaría Técnica que quedó tras la renuncia de Hugo Tocalli, quien había sido uno de los impulsores de la llegada de Dabove al club.
De esta manera, será la primera vez que el Pipi se ponga al frente del Ciclón (antes fue ayudante de Tocalli) y, asimismo, el segundo interinato de este trinomio, que tomó las riendas del conjunto entre febrero y abril del 2020, después de la salida de Diego Monarriz, y en total dirigió tres partidos, con un balance más que positivo: victorias ante Aldosivi, Lanús y Patronato.
Por su parte, el presidente Marcelo Tinelli aguardará unos días para dar a conocer al sucesor de Dabove en el banco de suplentes azulgrana, que será elegido entre todos los dirigentes. Además, no se descartan cambios en la Secretaría Técnica y ya empiezan a sonar nombres como los de Mauro Cetto, exzaguero con pasado en la institución, y Nicolás Burdisso, con experiencia en Boca.
Cómo está San Lorenzo en la Copa Sudamericana
El Ciclón marcha último en el Grupo A tras las primeras tres fechas. Perdió de local con Huachipato (0-1), cayó en su visita a Central en Rosario (0-2) y empató con 12 de Octubre en el Nuevo Gasómetro (1-1). Todavía tiene chances, porque chilenos y paraguayos lideran con apenas 5 puntos, pero el panorama no es alentador.