Racing perdió puntos ante Central Córdoba (SdE) y un triunfo sobre Aldosivi bastará para que los de Gallardo se metan en cuartos de final.
River volvió a depender de sí mismo para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional luego de la derrota de Racing, que cayó por 1-0 ante Central Córdoba (SdE). Se había complicado tras la inesperada derrota ante Banfield, que se impuso este domingo por 1-0 en el Sur y le complicó los planes.
El Millo precisaba que la Academia no pueda ganar en el Madre de Ciudades y así fue, porque el Ferroviario se impuso por 1-0 con el gol de Carlo Lattanzio. Así, una victoria sobre Aldosivi en el Monumental clasificará directamente a cuartos de final a los de Núñez, que por ahora se enfrentaría a Vélez, ganador de la Zona 2.
Si Racing sumaba de a tres en Santiago del Estero y Estudiantes le ganaba a Platense (este lunes a las 18 en La Plata) o Argentinos, quedaba expuesto a que los de Avellaneda y San Lorenzo -escolta- empaten en la última jornada y lo dejasen afuera de la definición entre los ocho mejores.
Así, River deberá ganarle al Tiburón en el Monumental el próximo fin de semana sin esperar que los resultados del resto lo acompañen para soñar con un lugar entre los de arriba en la Zona 1, que tiene a Colón como único líder con 24 unidades.