Anoche en el cierre de la primera jornada por la fecha 10° de la Copa de la Liga Profesional, River Plate no tuvo piedad y aplastó a Central Córdoba con una goleada por 5-0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El “Millonario” ya había festejado en el mismo escenario y por idéntico marcador hace menos de dos meses, frente a Racing y por la Supercopa Argentina.
Esta vez, River repitió un resultado contundente para una victoria clave y que le sirve para afianzarse como escolta la tabla de la Zona 1.
El primer tiempo en Santiago del Estero fue parejo y la única diferencia que hubo fue la efectividad de Fabrizio Angileri sobre el cierre, para quebrar el cero en el marcador con un gol de cabeza.
Sin embargo, en el complemento, los de Marcelo Gallardo tomaron el control del partido y no perdonaron una. A los 5’ del segundo tiempo, Julián Álvarez se escapó por derecha y habilitó a Rafael Borré para empujar la pelota de primera al gol. Más tarde, José Paradela hizo su debut con la casaca de River marcando el tercer gol de la noche. Borré firmó su doblete tan solo dos minutos más tarde luego de un yerro en el fondo del “Ferroviario” y, el que puso “la frutilla” del postre, fue Federico Girotti, marcando el quinto gol ni bien ingresó desde el banco.
Así, River desarticuló lo bueno que había mostrado el equipo del “Sapito” Coleoni en el PT y lo arrolló con un imponente tiunfo como visitante.
Velez se consolida en lo alto
Anoche en el Estadio José Amalfitani, Vélez derrotó por 2-0 a Huracán y se recuperó de su traspié con Atlético en Tucumán. Con este resultado, el “Fortín” agrandó transitoriamente su diferencia en lo más alto de la tabla, para acercarse a asegurar su clasificación. Los goles fueron de Mancuello y Lucero.
Por otro lado, ayer también por la fecha 10°, Talleres de Córdoba goleó 3-0 a Unión de Santa Fe, y Rosario Central le ganó por 1-0 a Aldosivi como visitante.