El Millonario se impuso por 2-1 al Decano, con dos goles de Girotti, y avanzó a octavos de final del certamen, donde se medirá con el Xeneize.
River cumplió con su parte y habrá Superclásico. El Millonario se impuso a Atlético Tucumán por 2-1, con dos goles de Federico Girotti, en el estadio Ciudad de La Plata, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Boca.
El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el arranque. A los 11, el delantero de las inferiores aprovechó un centro preciso de Fabrizio Angileri y la empujó abajo del arco, para poner el 1-0.
Apenas 10 minutos después, atacante recibió un centro del otro lateral: Gonzalo Montiel lo asistió y la mandó al fondo de la red. El Millo se encaminaba a una victoria.
De ahí en adelante, River dominó e incluso tuvo oportunidades para estirar la ventaja y sentenciar la goleada. Sin embargo, Atlético llegó al descuento a los 19 del segundo tiempo: Leonardo Heredia aprovechó una distracción de la defensa de River y definió de zurda dentro del área.
El Decano se ilusionaba. Incluso tuvo varias chances claras: Franco Armani se lució salvando al Millo ante un remate de Ramiro Carrera y un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez.
Finalmente, aunque sufrió en el cierre, River se impuso por 2-1 ante el conjunto tucumano y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá con Boca, en lo que será el tercer Superclásico del 2021.