Román y el mandatario xeneize se reunieron en Ezeiza por primera vez, al menos públicamente, luego de la estruendosa salida del vicepresidente primero. Un encuentro para demostrar unidad dirigencial.
Luego de la estruendosa renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia de Boca y sus punzantes declaraciones hacia la cúpula dirigencial, esta mañana Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal observaron juntos el partido de Reserva en el predio de Ezeiza e intentaron transmitir un mensaje de unidad en el Xeneize.
Charlas, mates y alguna que otra sonrisa del máximo ídolo azul y oro para demostrar que, más allá de los dichos del reconocido productor de radio, el club está en orden. Fue el primer encuentro, al menos público, de ambos después del portazo del tercer nombre de la fórmula, que esta mañana volvió a referirse a las internas de la institución y ahondó sobre su vínculo con el histórico N°10.
“No me sentí destratado por Román. Mentiría si dijera que tuve una mala relación. Con los otros tres integrantes (Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez) a veces era más picante. Es difícil entender cómo se quieren llevar las cosas adelante”, aseguró el propietario de Vorterix en diálogo con La Red.
El Consejo de Fútbol también dijo presente este viernes en el predio de Ezeiza, donde, según Pergolini, “se resuelve todo”. Y descargó sobre el tema: “Eso me genera ruido. Son lugares donde hay que pisar muy fuerte y ellos se mueven de una forma más cómoda, incluso en las adversidades”.
Los bombazos de Pergolini sobre Boca
El empresario esta vez le apuntó directamente a Riquelme y al Consejo de Fútbol: “Están demasiado encarados en su propio proyecto. Ellos sienten el lugar muy propio y no debería ser así”. Asimismo, agregó: “Si no veo integrado a todo lo que es el club, no puedo trabajar. Si no tenés la posibilidad de aportar en lo que creés que servís, hay que correrse. Creo que en los equipos y las segundas líneas”.
También, deslizó que “si bien manejan lo más importante del club, están dentro de un conjunto de cosas”. En tanto, añadió: “Yo acepto que ellos saben de fútbol y deberían aceptar que hay gente conoce más de comunicación, marketing e incluso de tecnología. No me cuadran algunas cosas”.