Anoche en el estadio San Juan del Bicentenario, Banfield venció a Vélez por 3-2 y se metió en la Copa Sudamericana de 2022, lo último que restaba definirse por la ya finalizada Copa Diego Armando Maradona.
El “Taladro” y el “Fortín” cumplieron con las expectativas y brindaron un buen espectáculo en San Juan. Sin embargo, el que lo disfrutará ahora es el equipo del sur bonaerense, que se aseguró un lugar en la Sudamericana 2022.
En el momento en el que Vélez era superior, Banfield supo golpear y ponerse en ventaja. Se adelantó con dos goles de Luciano Pons, a los 14 y 22 minutos del primer tiempo.
Pero a los 26’, Lucas Janson achicó las diferencias y en el inicio del complemento, a los seis minutos, Luca Orellano metió un golazo para darle la igualdad transitoria al “Fortín”.
Después que el partido cayera en una meseta, dejando atrás la intensidad del arranque, a los 27’ el “Taladro” se puso otra vez en ventaja a través de Alejandro Cabrera y celebró la victoria.
El curioso premio
Luego del triunfo, el plantel de Banfield recibió de forma curiosa el premio por el lugar en la Sudamericana de 2022: les entregaron un boarding pass (una tarjeta de embarque) por haberse metido en la edición del próximo año del certamen continental. El “Taladro”, dirigido por Javier Sanguinetti, había sido subcampeón de la Copa Diego Maradona: cayó contra Boca en la final. Anoche, derrotó a Vélez (ganador de la Zona Complementación) y entró a la Copa.