El ciclón le ganó a Estudiantes en la ciudad de las diagonales por 2 a 0, vuelve a soñar y su DT Dabove a respirar. Huracán igualó con Gimnasia de La Plata, y en Tucumán, Atlético hizo lo propio con Newell's. Mirá los resúmenes de los partidos.
San Lorenzo logró aire ayer luego de una semana por demás compleja al superar como visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y privarlo de quedar como escolta tras la séptima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El ciclón se adelantó en el estadio “UNO” de la capital bonaerense a los 12 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Nicolás “Uvita” Fernández desvió dentro del área un gran centro tras desborde de Franco Di Santo por izquierda.
Con su arquero José Devecchi como figura aguantando los intentos del pincha, que perdió su segundo encuentro como local consecutivo, San Lorenzo sentenció la historia luego de una muy buena jugada colectiva que coronó Juan Ramírez, a veinte minutos del final.
Estudiantes estuvo muy nervioso y contrariado con el árbitro Andrés Merlos, aunque así y todo tuvo sus chances en el primer tiempo.
En el complemento, desde la pelota detenida fue Estudiantes el que mostró cartas, pero no pudo concretar ni en el juego ni en goles.
El pincha tenía la posibilidad de quedar como escolta del líder Colón (19 puntos), y no aprovechó la igualdad de otros equipos que estaban en su misma situación como Banfield, Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero (12).
De hecho, fue la segunda derrota de la era de Ricardo Zielinski tras la sufrida ante el Rosario Central hace dos fechas atrás.
Cuatro con urgencias, a mano
Cuatro equipos con urgencia que también naufragan en la irregularidad se dieron la mano en los partidos que cerraron anoche la fecha 7: Huracán igualó 1 a 1 con Gimnasia de La Plata (Lucas Merolla marcó para el local -39’ PT- y Brahian Alemán para la visita -2’ ST-). Y en Tucumán, Atlético y Newell’s empataron 2 a 2 (Augusto Lotti y Guillermo Ortiz para el decano; Franco Negri y Cristian Lema para la lepra).