Talleres dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca sobre el epílogo, aunque fue superior a lo largo de los 90 minutos. Carlos Auzqui y Valoyes anotaron para la visita. Santos, en contra, había empatado transitoriamente para el dueño de casa, luego de un desvío a la salida de un córner.
La T sorprendió con un planteo agresivo en el inicio: la línea defensiva bien adelantada, presión extensiva y vértigo por las bandas. Así, le quitó la pelota y descolocó a Boca, que no logró hacer pie, excepto en algún contragolpe con la velocidad de Villa como bandera.
La agresión de Fabra
El nerviosismo en el Xeneize se vio desde los primeros minutos, pero quedó evidenciado a los 26 minutos cuando Carlos Izquierdoz y Frank Fabra tuvieron un fuerte cruce, que comenzó con recriminaciones de ambos bandos en una pelota parada y terminó con un cachetazo del colombiano al marcador central. A juzgar por la acción, el árbitro Fernando Rapallini debió haber expulsado a Frank Fabra por conducta violenta contra un compañero.
La acción no pasó a mayores, ya que ambos tuvieron que concentrarse rápidamente en el envío aéreo. Aunque por supuesto la bronca generalizada continuó hasta el final.
Otro mal paso del Ciclón
Aldosivi le dio otro golpe al Ciclón, que no logra hacer pie en el certamen doméstico, y terminó cayendo 2-1 como local. El Tiburón se puso en ventaja con un golazo de tiro Libre de Francisco Grahl.
En el cierre del encuentro, el Ciclón encontró el empate transitorio de la mano de Franco Di Santo, pero en la última jugada, mientras los locales reclamaban un penal, Rodrigo Contreras sentenció el triunfo para los dirigidos por Fernando Gago.