Con el empate 1-1 de este domingo, el entrenador del Xeneize sumó su cuarta presentación oficial ante el Millonario, al que aún no pudo vencer. Dos derrotas y dos igualdades entre 2007 y 2021.
Después de poco más de dos meses, Boca y River se volvieron a ver las caras en La Bombonera, en el duelo correspondiente a la quinta jornada de la Copa Liga Profesional, y la historia determinó empate 1-1. Para Miguel Ángel Russo, que transita su segundo ciclo en el Xeneize, fue el cuarto enfrentamiento oficial ante el Millonario, con el que arrastra una racha negativa que se gestó hace casi 14 años.
Boca 1-1 River en La Bombonera
En abril de 2007 por la fecha 10 del Torneo Clausura, fue el único que dirigió en el Alberto J. Armando, en un duelo plagado de curiosidades. Con Carl Lewis, el 10 veces medalla dorada en Juegos Olímpicos, en la tribuna, y con Daniel Passarella como entrenador del Millonario, que ingresó con un paraguas rojo y blanco para evitar que le arrojen proyectiles.
Arrancó el partido y Pablo Ledesma anotó el gol más rápido de la historia de los superclásicos, a los 50 segundos, marca que sería superada en 2013 por Manuel Lanzini. En el inicio del complemento, Mauro Rosales igualó para la visita. Sobre el final, Guillermo Barros Schelotto ingresó y disputó su último partido con la camiseta de Boca.
River 2-0 Boca en el Monumental
En el campeonato siguiente, el Torneo Apertura, esta vez fue el turno de visitar el Antonio Vespucio Liberti, con resultado poco feliz para Russo. Con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega, el Millonario se impuso por 2-0. El tanto del Burrito vino a través de un penal que tuvo que ejecutarse dos veces ya que Mauricio Caranta atajó el primero pero adelantándose. El Xeneize jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Éver Banega a los 45 minutos de la primera mitad.
Boca 2-2 River en La Bombonera
Apenas comenzado el 2021, los acérrimos rivales se vieron las caras el 3 de enero en La Bombonera. Fue el primer duelo de Russo frente a los de Núñez en su segundo ciclo en La Ribera. La noche comenzó bien para el DT, tras el gol tempranero de Ramón Ábila que lo hizo saltar del banco.
Sin embargo, primero Rafael Santos Borré y minutos más tarde Federico Girotti revirtieron la historia y volvieron a dejarlo abajo en las cifras. La conquista de Sebastián Villa sirvió para poner el 2-2 y evitar la caída, aunque Russo todavía tiene la asignatura pendiente de no haberle podido ganar a River.
Boca 1 - 1 River El último cruce se dio este domingo por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. El penal convertido por Sebastián Villa allanaba el camino de los de La Ribera e invitaba al experimentado técnico a ilusionarse con los tres puntos. Sin embargo, en el complemento apareció el cabezazo de Agustín Palavecino, la expulsión de Carlos Zambrano y el empuje del visitante, por lo que el trámite no logró pasar del empate.
Los amistosos de verano
En la pretemporada, Russo tampoco pudo imponerse en el Superclásico. En Mar del Plata, River se impuso por 2-0, y en Mendoza fue empate 1-1 pero Boca cayó por 6-5 en la definición por penales.