Según las primeras versiones se habría quitado la vida. El delantero tenía 30 años y estaba con tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.
El delantero uruguayo Santiago "Morro" García, de 30 años, fue encontrado sin vida hoy en su departamento de la ciudad de Mendoza y, si bien se investigan las causas que desencadenaron su deceso, trascendió que se trataría de un suicidio.
Según se supo, el jugador de Godoy Cruz estaba con tratamiento psiquiátrico y las primeras versiones indican que se habría disparado con un arma de fuego
. En tanto, se indicó que García tenía un diagnóstico depresivo desde hace unos años y que tenía una gran angustia debido a que no podía ver a su hija que vive en Uruguay desde hace más de un año.
El jefe de investigaciones de la Policía de Mendoza, el comisario José Vega, señaló en diálogo con TN: "Llegamos por un llamado de que desde hace varios días no tenía información de la persona. Entró personal de científica y la fiscal Claudia Ríos que está a cargo de la causa".
Según se informó, García hacía tres días que no contestaba mensajes, mientras que se indicó que se abrirá un expediente judicial y trascendió que a primera vista no habría elementos que lleven a sospechar de que se trató de un hecho criminal, por lo cual todo confirmaría que se quitó la vida.
El futbolista tenía contrato hasta junio de este año con Godoy Cruz y, a pesar de no ser tenido en cuenta, había decidido quedarse en Mendoza, más allá de contar con varias propuestas para emigrar, entre ellas Vélez, Estudiantes y Gimnasia La Plata.
Si bien la entidad mendocina aún no habló del tema, el jefe de prensa de Godoy Cruz indicó: "Tengo que confirmar la lamentable noticia que se dio a conocer en el día de hoy sobre Santiago `Morro´ García. Les pido por favor que traten la noticia con el respeto que se merece y que corresponde. De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos y rogamos por favor que se respete este momento por sus familiares y amigos".
El "Morro" García debutó en Nacional de Uruguay en 2008 y luego vistió las camisetas de Athlético Paranaense, de Brasil; de Kasimpasa, de Turquía; River Plate de Uruguay; y en 2016 llegó a Godoy Cruz, club donde su nivel llegó a lo más alto: con sus 51 goles en 119 encuentros se convirtió en el máximo goleador del Tomba en Primera División.
Precisamente Nacional de Uruguay indicó en su cuenta oficial de Twitter: "No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por `El Morro´ #QEPD".
También utilizó la misma red social el club River Plate de Uruguay que señaló: "La familia darsenera está de luto, siempre te vamos a recordar. Descansa en paz, Morro".