La salteña fue convocada para participar en una concentración nacional que marca el inicio del camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La salteña Valentina Raposo continúa viviendo el mejor momento de su carrera. A sus primeros partidos en Las Leonas se suma ahora la convocatoria para participar en la primera concentración nacional del seleccionado mayor de hockey sobe césped que se desarrolla en Mar del Plata.
Apenas pasaron pocas horas desde que las Leonas finalizaron la serie de amistosos ante su par de India y que dejó un saldo positivo para Argentina, con dos victorias y un empate; esto si sólo se tienen en cuenta los enfrentamientos jugados entre ambos seleccionados mayores.
Ahora, el plantel se encuentra en Mar del Plata para afrontar la primera concentración y la misma se extenderá por 15 días y servirá para comenzar el camino directo a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto.
Valentina viajó el pasado 10 de enero a Buenos Aires para participar de una concentración nacional que realizó el seleccionado juvenil femenino sub-21. Como parte del trabajo Las Leoncitas enfrentaron en dos ocasiones a India, siendo Raposo titular en los dos encuentros y marcando un gol en el segundo amistoso.
Su buena actuación le valió ser convocado por Carlos Retegui para ser parte del seleccionado mayor que enfrentó en cuatro ocasiones a su par asiático.
Un total de 27 jugadoras y cuerpo técnico se instalaron ayer en la ciudad balnearia, donde también se encuentran Los Leones, el seleccionado masculino, para realizar trabajos físicos y en cancha. El regreso a la ciudad de Buenos Aires está previsto para el 16 de febrero.
Luego de los testeos de PCR rutinarios realizados a los integrantes de los seleccionados nacionales como parte de los controles sanitarios, se detectó el caso positivo de Covid-19 de Delfina Merino quien por recomendación del staff médico de la CAH fue aislada. Por este motivo no participará durante los primeros días de la concentración que las Leonas llevarán adelante en Mar del Plata y se sumará al plantel una vez que tenga el alta epidemiológica.