Bajo una agobiante jornada debido al calor reinante, se disputó en La Rioja., la primera fecha del campeonato de verano de motocross, donde el salteño José Fili, se adjudicó las dos mangas de la categoría MX3 A.
De esta manera, el salteño, ex campeón de la división, arrancó de manera auspiciosa su participación en esta carrera, la cual no tuvo prácticamente actividad en la temporada anterior, debido a la pandemia por el Coronavirus.
Para destacar, la gran cantidad de participantes que se llegaron de varias provincias al circuito riojano, lindante al hipódromo de la capital riojana.
Tras su victoria, donde el catamarqueño Gabriel Agusti (segundo) y el tucumano Oscar Carba-jal (tercero), lo acompañaron en el podio, el salteño expresó: “Como deseaba estar detrás de un partidor, de sentir esas ganas de cruzarla y ni hablar hacerlo de la mejor manera puesto 1 en ambas mangas, muy feliz y con una súper inyección para lo que pueda llegar a venir. Quiero agradecer a mi familia y a todos mis sponsors, quienes hicieron un gran esfuerzo para que pudiera estar aquí, afirmó.