El Xeneize lo quiere, reconoció que sería un sueño ponerse esa camiseta y reveló su historia frustrada en las inferiores del club.
Nahuel Tenaglia es un nombre que suena muy fuerte entre los posibles refuerzos de Boca. El club está interesado en él y habrá que ver si el Xeneize logra llegar a un acuerdo con Talleres, pero el lateral ya reconoció que sería un sueño poder ponerse esa camiseta.
Para mi es algo muy lindo que un club como Boca se fije en mi", fue su respuesta inmediata ante la pregunta de la mesa en TyC Sports Verano. Luego relató su historia, ya ligada en un comienzo al Xeneize: "Desde chico hice inferiores en Boca, después me dejaron libre y me dolió mucho. Llegué a Buenos Aires a los 11, después me dejaron libre a los 16, volví un año más a Saladillo, que juegué allá, y después fui en edad de Quinta a Atlanta". Además reconoció que cuando lo dejaron libre pensó en dejar el fútbol, pero después con el apoyo de su familia siguió su sueño y aceptó la prueba en el Bohemio, donde finalmente quedó.
Luego le preguntaron también si siente esta posibilidad como una "revancha", en caso que se de, y contestó: "Siempre, de chico, soñaba con eso, arrancó ahí. Después la vida fue dando otras oportunidades, jugar en Atlanta, consolidarme en Primera, después pegar el salto que pegué a Talleres y hace cuatro años que estoy en el club y acá he vivido cosas hermosas. Estoy muy feliz de pertenecer a la familia que es Talleres. Pero bueno, cuando salió todo esto de Boca para mi fue muy lindo, que un club así se fije en mi la verdad que sería un sueño ponerme esa camiseta".
Igualmente, también se encargó de destacar que el sigue teniendo vínculo contractual con el equipo cordobés y que se siente muy a gusto. "Yo tengo contrato por un año y medio más en Talleres, tenemos competiciones muy importantes y si no se da también voy a estar feliz de quedarme en este gran club que es uno de los más grandes del interior", recalcó. También reconoció que le han llegado otras ofertas, de distintos mercados, pero que intenta quedarse al margen de esas negociaciones y que su representante se encargue de todo.
Hugo Balassone le recordó su gran partido en la Bombonera por la Copa Diego Maradona, que fue triunfo para la T ante el equipo que luego se quedaría con el título. "Creo que ganarle a Boca en la cancha de Boca es algo hermoso. Nos planteamos dejar todo en los 95 minutos y sobre el final Joel (Soñora) pudo hacer el gol y fue para todos una alegría inmensa", recordó.
Nahuel Tenaglia y su recuerdo sobre su ídolo Juan Román Riquelme
Cuando José Chatruc le preguntó por un máximo referente de la historia de Boca no dudó en nombrar al actual vicepresidente del club. "Me acuerdo, yo era chico, el partido contra Milan con mi papá nos levantamos muy temprano y lo miramos y bueno... fue todo lo que hizo en Boca. Siempre dije que Juan Román Riquelme es mi ídolo en el fútbol". En cuanto a su referente en su misma posición destacó a Dani Alves, sobre todo en su etapa en Barcelona. "Me gusta mucho como ataca, como defiende, la agresividad que tiene para pasar al ataque", explicó.