El Moncho será ayudante de campo de Pelusa, a quien criticó en su anterior ciclo en el Rojo por la dieta de Sergio Agüero. "Hay que dejarlo comer papas fritas", dijo en su momento.
Aunque nadie lo esperaba, finalmente Julio César Falcioni se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente. Su principal asistente será Pedro Damián Monzón, quien en 2005 le había tirado un palito al Emperador por la dieta de Sergio Agüero, por entonces un juvenil que ya hacía de las suyas en la Primera del Rojo.
Monzón dirigió a Independiente como interino en 2004 luego de la salida de Oscar Ruggeri y utilizó al Kun de titular. Luego de su ciclo, llegó Falcioni y junto con su cuerpo técnico se pusieron a trabajar para controlar la alimentación del delantero.
En aquel 2005, en una entrevista con el diario Olé, Monzón, que ya se había ido a dirigir a Olmedo de Ecuador, dijo al ser consultado si se adjudicaba algún mérito por el momento de Agüero: "Ninguno, quizá sea mérito de los que le enseñaron a comer. Yo le decía 'dale, acá tenés la camiseta, divertí a la gente'. Todos los jugadores de Independiente tenían alguna indicación táctica, menos él. Yo sólo quería ser feliz como espectador".
"Me dio alegría verlo jugar y dirigir. No hay que adjudicarse cosas, como leí hace poco, que le están enseñando a comer. Hay que dejarlo que coma papas fritas, milanesas y huevos fritos. Si así te hace feliz...", agregó el Moncho.
Fiel a su estilo frontal, Monzón expresó claramente a quién se refería: "Al cuerpo técnico de Independiente, que le quiere enseñar a comer. Dejen que coma lo que quiera". Tiempo después, pidió disculpas por esas declaraciones.
AHORA SERÁ COLABORADOR DE FALCIONI EN INDEPENDIENTE
El flamante DT del Rojo contará en el cuerpo técnico con Monzón, quien debutó como jugador en Independiente (estuvo 10 años en dos etapas en el club) y tuvo una experiencia como entrenador interino en 2004.
Monzón renunció en las últimas horas a la conducción del plantel de Argentino de Quilmes, de la Primera B Metropolitana, a consecuencia de haber quedado eliminado del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Así, se terminó un ciclo atípico en el fútbol argentino: duró casi tres años y medio.
El otro ayudante de campo será Omar Píccoli, aunque van a buscar uno más. También se conoció que Gustavo Otero será el preparador físico y César Velázquez cumplirá la función de entrenador de arqueros.