El xeneize se impuso a su eterno rival, esta vez en el superclásico de mujeres, para conseguir un título histórico. Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (2) Andrea Ojeda (2) fueron las goleadoras en la gran final.
Boca se consagró como el primer campeón del fútbol femenino profesional de la AFA al aplastar a River por 7 a 0 en el estadio "José Amalfitani".
Clarisa Huber fue la encargada de abrir el marcador cuando el cotejo se encontraba parejo, a los 13 minutos, mientras que de inmediato, a los 14, Yamila Rodríguez aprovechó el desconcierto de River y estiró la diferencia con un fuerte disparo desde afuera del área.
Pese a que en ningún momento mermó la superioridad del "Xeneize", el tercer tanto llegó a los 31, de la mano de Lorena Benítez, al tiempo que Fabiana Vallejos anotó el cuarto gol cuatro minutos más tarde y Andrea Ojeda fue la autora del quinto sobre el cierre de la primera parte para dejar contra las cuerdas al "Millonario" de cara al complemento.
Ya en la segunda etapa, nuevamente aparecieron Ojeda a los 13 minutos para marcar el sexto y Vallejos a los 15 para decretar el 7 a 0 final, que le dio a Boca el primer trofeo desde la profesionalización de los planteles femeninos de fútbol.
Con este campeonato del torneo de transición 2020, el "xeneize" acumula 24 títulos y es el equipo más ganador de la disciplina desde 1991 cuando se iniciaron oficialmente los torneos de AFA, aunque el último festejo había sido en 2013.